Sembradores de estrellas y festival de villancios desde nuestra parroquia de Vicálvaro

Inaugurábamos esta mañana las actividades navideñas... Y qué mejor forma de hacerlo que repartiendo cariño, simpatía, vitalidad y mucha, mucha felicidad... Participábamos como parroquia, como familia, con el resto de parroquias de nuestro barrio de Vicálvaro en Sembradores de estrellas. Qué alegría ver a los niños y a los no tan niños corriendo a poner la estrella "a todo aquel que se movía" y a desearle una feliz Navidad... Dos horas repletas de emoción, de alegría... A los universitarios, a los paseantes del parque, a las hermanas del cole de la Presentación, a los ancianos de la residencia del barrio, hasta a nuestro hermano Modes haciendo la comida... El objetivo... cumplido y con creces.

Y apenas con tiempo para  comer, regresábamos otra vez a los salones del templo de San Juan, al festival de Navidad... Un año más los niños, los jóvenes y los catequistas nos felicitaban la Navidad cantando, bailando, actuando... Estoy convencido de que el niño Jesús habrá dado más de un patada a su Madre, María, fruto de la emoción y de la ilusión que han puesto todos los niños de nuestra parroquia...  

Estas Navidades... ¡Tú serás la estrella! Ha sido el lema escogido para el Adviento y la Navidad... Teminan dentro de bien poco las clases del primer trimestre y nosotros, nuestra parroquia, comenzamos, un año más, unas Navidades repletas de actividades.... Navidades con Jesús, Navidades con Pavoni, Navidades contigo...  Queremos ser estrellas que guíen, que iluminen y que contagien a los cercanos y a los lejanos de la dicha que nos produce el nacimiento del Niño-Dios.