Agracecidimiento por el carisma y la presencia pavoniana

En nuestra fiesta, la solemnidad de la Inmaculada, hemos querido incluir en nuestra página web el testimonio en forma de agradecimiento del grupo de niños, jóvenes y catequistas de nuestra parroquia de Vicálvaro

Queridos sacerdotes y frailes pavonianos. Hoy es el cuarto año que celebramos la fiesta de la Inmaculada junto a vosotros, y el grupo de niños, jóvenes y catequistas os queremos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones; a la vez que queremos que sintáis nuestro cariño y agradecimiento por todo lo que hacéis por nosotros.

Gracias al carisma de Ludovico Pavoni, vuestro fundador, hemos sentido en vosotros unas manos dispuestas a ayudar en cualquier cosas que se os necesite y como él decía: "Las manos son el rostro activo del corazón, porque las manos de un padre saben acoger, acariciar, construir, indicar, dar y bendecir." Con vosotros esta parroquia se ha llenado de vida e ilusión.

Con vuestros gestos y vuestra paciencia habéis dado ejemplo de esas frases que salían de los labios de Pavoni y que cuando las escuchas te hacen reflexionar... como por ejemplo: "Pongamos en los jóvenes nuestras mejores esperanzas" o bien "Hay que ser buenos cristianos y honrados ciudadanos."

Ayudar a los jóvenes y a los niños, sobre todo a los más desfavorecidos era el objetivo de Pavoni y ese es el carisma que os ha transmitido. Nosotros hemos conocido ese carisma a través vuestro. Sabemos que hacéis lo posible por ayudar a todos, pero de una manera especial a los chicos... y lo demostraís con vuestro trabajo, esfuerzo, cariño y dedicación.

Como bien habéis podido comprobar, en esta parroquia somos gente humilde, pero también sabemos ser agradecidos e igual que vosotros pronunciáis esa frase que os inculcó vuestro fundador: "Quererlos como a las pupilas de vuestros ojos" nosotros, el grupo de catequesis al completo, queremos deciros que a vosotros tambien se os quiere y que pedimos a Dios poder contar con vuestra presencia y vuestro buen hacer durante muchos años.

Felicidades y un fuerte beso a todos.