Paseo con amigos, simpatizantes, chavales... por la ribera del Júcar

Coincidiendo con el día de la celebración de la Iglesia Diocesana, un grupo de laicos de la Familia Pavoniana, algunos religiosos pavonianos, unos niños de nuestros hogares residenciales  y un  considerable número de chavales con sus respectivos padres de la Parroquia del Espíritu Santo, hemos querido sentir una experiencia de iglesia: juntándonos, compartiendo nuestro tiempo, ilusión, comida, risas, juegos, oración…, en un día en que nuestra comunidad nos animaba a revalorizar nuestra fe, a descubrir nuestra pertenencia eclesial en una comunidad concreta, y a colaborar con nuestra participación y carismas diversos.

                Desde luego, podemos  estar orgullosos de haber podido disfrutar de esta experiencia, de conocernos más, de descubrir para algunos la novedad de unos parajes preciosos por las Hoces del Júcar, y de entusiasmarnos con pertenecer a un grupo que desea caminar juntos como iglesia concreta.

                Las fotos quieren ser un pequeño reportaje de lo que pasó ese día: encuentro festivo con ánimo de desafiar al frío y compartir lo que hiciera falta, lo primero nuestro coches, nuestra mochila, nuestro abrigo para algún despistado…Cuando llegamos a Valdeganga emprendimos nuestra aventura. Por delante 12 km nos aguardaban. El frío otoño se nos presentaba lleno de sorpresas. Caminamos encajonados entre dos altas paredes que el Júcar con el paso del tiempo había escarpado, dejando al descubierto la blanca cal de esa tierra que unida a las doradas hojas otoñales y al color turquesa del río predominó en el recorrido, y sacó de nosotros un sentimiento de admiración.

                El camino nos empezó a cansar, los guías dudaban en los cruces, y el hambre hacía las suyas…pero cuando llegamos a Cubas experimentamos una gran satisfacción: el esfuerzo mereció la pena. A seguir compartiendo: mesa, juegos, risas…

                Y todos dijimos hasta la próxima, porque estas cosas nos ayudan mucho también a sentirnos comunidad, grupo, Iglesia.

                Un saludo a todos.