Encuentro anual de la Familia Pavoniana Colombiana

El 11 de Noviembre pasado en el pueblito de Une se reunió la Familia Pavoniana de Bogotá y Villavicencio para celebrar la culminación del año de la Fe y del Año Mariano.

Hubo una buena participación en total setenta miembros distribuidos en los tres grupos: niños 34, jóvenes 11, y adultos 25.

Tras un buen madrugón los primeros que llegaron, como suele acontecer fueron los que venían de más lejos, los de Villavicencio y minutos más tarde los de Bogotá; y con la alegría del reencuentro compartimos un delicioso chocolate con pan y quesito para desayunar y empezar con fuerzas la oración en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Une, cuyo párroco nos recibió y ofreció los salones parroquiales para nuestra convivencia.

Después nos organizamos por grupos para reflexionar y preparar la presentación del tema en torno a la Virgen María: los niños sobre la infancia de María, los jóvenes sobre la vocación y juventud de María y los adultos sobre la presencia de María en el Misterio de Cristo y la devoción popular.

 Animados por el buen tiempo reinante los jóvenes procedieron a dirigir una dinámica de integración muy divertida y pasamos a saborear un rico sancocho para almorzar esta vez en un restaurante y poder disfrutar todos juntos del compartir fraterno en la mesa común.

Como quedamos llenitos necesitábamos un paseíto para hacer la digestión y fuimos caminando hasta el cementerio del pueblo donde admiramos el cuidado y jardinería en torno a las tumbas y como estamos en Noviembre oramos por los difuntos.

Luego volvimos al salón de reunión para poner en común los trabajos de grupo y concluimos el encuentro en el templo con la Eucaristía dando gracias a Dios y a Nuestra Querida Madre por esta jornada tan maravillosa.