Comenzamos un nuevo curso en nuestra parroquia de Vicálvaro

Con el inicio del curso catequético, ponemos en marcha, un año más, un montón de actividades dirigidas, especialmente, a los niños y a los jóvenes, en los cuales seguimos poniendo, como decía nuestro fundador, las más hermosas esperanzas... Comenzamos la catequesis este pasado domingo y, además de los niños que se están preparando para la Primera Comunión y los adolescentes que lo hacen para recibir el sacramento de la Confirmación, tambien el grupo de jóvenes SAIANO comenzó su andadura... De hecho cerca de una treintena de adolescentes y jóvenes nos reunimos para  preparar el curso de formación y organizar, como monitores y animadores, las actividades de los más peques; entre ellas destacamos las siguientes:

APOYO ESCOLAR. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16, 30 h. a 18, 30 h (De 16, 30 h. a 17, 45 h. Apoyo escolar; de 17, 45 h. a 18, 30. Merienda y juegos). Un espacio educativo para hacer los deberes, estudiar, consultar dudas, refuerzo escolar... dirigido por voluntarios educadores. En los salones del templo de San Juan de Sahagún. Comenzamos el lunes, 7 de octubre.

SÁBADOS CON PAVONI. Sábados, de 16 h. a 19 h. (De 16 h a 16, 20 h. Oración festiva; de 16, 20 h. a 19 h. Juegos, concursos, excursiones, películas… Merienda). Un lugar de encuentro, amistad, fiesta, fe… coordinado por Verónica y animado por el grupo juvenil parroquial-pavoniano  Saiano. En el  templo San Juan de Sahagún. Comenzamos el sábado, 19 de octubre, con una convivencia durante todo el día.

TALLER DE GUITARRA. Jueves, de 18 h. a 20 h. (De 18 h. a 19 h. Curso inicial; de 19 h. a 20 h. Curso avanzado). Clases para aprender a tocar la guitarra y  poder compartirlo con la familia, con los amigos y, por supuesto, con Dios (en las celebraciones, convivencias, oraciones…) impartidas por el p. Carlos. Es necesaria la guitarra. En el templo San Juan de Sahagún. Grupos reducidos. Comenzamos el jueves, 24 de octubre.

SAN BERNABÉ (Jóvenes artistas). Domingos, de 17 h. a 19 h. Talleres de manualidades, canto, baile, gastronomía, ecología, deporte… Un espacio para desarrollar la creatividad y la imaginación… animado por el grupo juvenil parroquial-pavoniano Saiano y por voluntarios de la parroquia. En los salones del templo del Cristo de la Guía o de San Juan de Sahagún. Los niños, el domingo anterior a la actividad, llevarán la información para que puedan apuntarse al taller. Necesitamos personas que sepan hacer alguna manualidad y que quieran enseñárselo a los niños. Comenzamos el domingo, 27 de octubre.

Convencidos de que estas actividades ayudarán a los niños en su formación tanto intelectual como humana y cristiana; y deseando que tengan una buena respuesta, les mantendremos informados de cada una de ellas a lo largo del curso...