Nos fuimos de Campamento a Salamanca con los niños de Poscomunión

45 fueron los valientes que se apuntaron a esta experiencia, más doce adultos, un lujo de animadores. Y lo pasamos estupendamente en nuestra casa de Salamanca, bien atendidos y servidos por los jóvenes que allí viven. Los jardines, la parte vieja, la piscina... se convirtieron en un castillo encantado, en el que había que hacer frente cada día a una maldición de Malandrín. Pero gracias al mago Merlín redivivo, que venía todos los días, conseguíamos romper los hechizos de Malandrín. 

El campamento, organizado por la parroquia de San Ildenfoso de La Cistérniga, del 21 al 27 de julio, fue todo un éxito porque los participantes venían llenos de ilusión y con ganas de aventuras. Los animadores, ciertamente expertos, favorecieron la inmersión en este apasionante período: La Edad Media. Así fueron el galán e la pendone en el Castello Chentemata, la bella Calina y el conde Sisebuto (chiribí, chiribí pon pon)... y hasta el padre, que no se sabe porqué hace de malo en todas las historias de amorios.

Amoríos, no sólo hubo los de la Edad Media. Las hormonas empezaron a hacer estragos en alguna, que alborotada al más genuino estilo medival, no dejó títerer con cabeza, o chico sin emparejar, que es lo mismo. Así, entre ginkanas, la visita y el baño en Carbajosa de la Sagrada, la excursión al museo de la Automoción de Salamanca y a la hermosa ciudad del Tormes... fuimos componiendo esta maravillosa aventura en la Edad Media.

Todos quedamos emplazados para la catequesis de poscomunión el próximo curso: los viernes, a las 18 los guitarristas y a las 19 h. los demás. Habrá también "preferitis" y muchas sorpresas, porque pensamos salir en varias ocasiones por ahí de excursión.

Gracias a los padres por prestarnos a los niños y por confiar en nosotros. Gracias a los niños por poner lo mejor de vosotros mismos y por disfrutar como enanos. Gracias a los monitores que querer a los niños "como a las pupilas de vuestros ojos", al más genuino estilo pavoniano. El "cursillo" realizado durante este año, ha tenido efectos muy positivos, sin duda. Todos tenéis sobresaliente. Gracias porque sois semilla de futuro.