La excursión de fin de curso de catequesis reunió unas 140 personas

En realidad la excursión estaba programada para el día 8 de junio, pero la climatología adversa, como rezaba el cartel, no impidió esta jornada de convivencia con las familias y niños. Por eso, que el 15 todos fueron con más ganas y con más ilusión, aprovechando un precioso día de sol.

Participaron en diferentes momentos, unas 140 personas. Comenzamos a las 10,30 h. con las listas y el autobús. Al llegar al Henar tuvo lugar una maravillosa Ginkana "24 horas", en la que padres y niños corrieron como posesos por toda la pradera de la Virgen en busca de frases y citas que hablaban sobre el agua. Pruebas, gusanos, ciempies, canciones... se fueron sucediendo en esta maravillosa Ginkana, preludio del Campamento de verano.

En la comida tuvimos el placer de degustar las maravillosas viandas y delicatesen de las madres. Especialmente activas estuvieron las de Catequesis Familiar, que incluso quitaban la vez a los niños para saltar a la comba. Después de comer, juegos varios, cafés, helados... "Las peores horas" fueron llenadas adecuadamente hasta que los niños la emprendieron contra los padres que sesteaban bajo los árboles y no quedó mas remedio que volver al pañuelo, a los globos, al sogatira... A las 17,30  h. hicimos una oración en el santuario de la Virgen del Henar y después algulnos continuaron merendando, incluso después de irse el autobús.

Una jornda preciosa, para recordar y guardar en la memoria, sabiendo lo importante que es la conviencia de padres e hijos. Os deseamos a todos  un buen verano.