Del 23-28 de mayo ha tenido lugar en Villavicencio, esta Semana Pavoniana

La Semana Pavoniana de este año ha tenido la peculiaridad de que ha sido preparada por la Familia Pavoniana. En la última reunión mensual que tuvimos los miembros de la Familia Pavoniana, decidimos las actividades que queríamos realizar y cada uno se encargó de llevar adelante una actividad. Y aunque también tiene sus complicaciones, está claro que cuando las cosas se hacen en comunión, siempre hay más variedad y riqueza. Todos juntos “Bajo el manto de María” hemos vivido unos días llenos de alegría y esperanza.

El primer día, el hermano Chapa y Teresa Mosquera, nuestra animadora, realizaron una inauguración con procesión, velitas, el cuadro del Pavoni, estandarte, videos muy bonitos elaborados por ellos mismos y muchos niños y dulces que nos recordaron la marcha pavoniana  de este año que tuvo como título: “El dulce nombre de María”.

El día 24, nos unimos a la cadena de Adoración de toda la Congregación Pavoniana y con la dirección del p. Gregorio (que se encuentra por aquí sustituyendo al p. Vittorio en su tiempo de vacaciones) y de doña Marleni, tuvimos la posibilidad de orar durante dos horas y repasar algunos aspectos importantes de la vida de Pavoni. No hubo mucha gente en la vigilia pero sí mucha devoción y acción de gracias.

El sábado 25 tuvimos el Festival, este año abierto también a niños y adultos, y hubo teatro, canciones, bailes, poesías,… todo muy bien preparado, excepto los micrófonos y el equipo que no querían funcionar bien esa noche.

El domingo 25, D. Jorge, el periodista de nuestra parroquia y su esposa Liliana, montaron un espectáculo genial para homenajear a las madres en este mes de mayo. De nuevo disfrutamos una gran variedad de presentaciones que dieron muestra del gran talento artístico que hay en nuestra parroquia, pero además las mamás recibieron premios, rosas,… y hasta una agrupación de mariachis. Los novicios nos deleitaron con una dramatización que hizo reír a muchas mamás.

El lunes, Beidy y Emma, prepararon un taller con el tema “¿Cómo ser ecológicos en nuestros barrios? Estas dos jóvenes están estudiando la licenciatura en Medio ambiente y trajeron a uno de sus profesores para dar una charla en la que nos informó de todos los atropellos que está padeciendo la riqueza hídrica de nuestra ciudad y el departamento del Meta, debido sobretodo a las perforaciones petroleras. En ese taller hubo también una exposición de Emma en la que nos invitó a ser ecológicos en nuestros barrios. Beidy organizó un juego ecológico para los jóvenes que casi se matan para llevarse la ancheta de dulces y al final invitaron a los jóvenes a formar un grupo medioambiental que ellas se comprometen a coordinar.

Ese mismo día, a las 11 de la noche, nos llamó la señora Rosalba Quiroga informándonos que había fallecido su hija Ana Elsa. Fue una noticia triste en medio de la alegría de la Semana Pavoniana. Todos los días de la novena estábamos pidiendo un milagro al p. Pavoni para que Ana Elsa se salvara y la noticia fue para nosotros como un jarro de agua fría. Sin embargo, nuestra querida Ana Elsa, ha fallecido justamente el día de la fiesta de nuestro Fundador y pensamos que ahora está a su lado gozando de la gloria, la alegría y la paz eterna. Nos unimos al dolor de la señora Rosalba y le ofrecemos todo nuestro apoyo y compañía. Como María solamente nos queda guardar todo esto en nuestro corazón y como Hijos de María, nos ponemos bajo su protección sabiendo que ella nunca abandona a sus queridos hijos. Que se haga siempre la voluntad de Dios.