Día de campo y de convivencia con los jóvenes de Confirmación

El pasado 25 de mayo, fuimos de excusión y convivencia a Tudela de Duero. De los 25 jóvenes de Confirmación, sólo pudieron participar 15, pero seguro que se animan y para la próxima van todos. 

Se trataba de ir andando desde La Cistérniga hasta Tudela de Duero por un antiguo camino, bajando hasta el Canal del Duero y pasando por el poblado medieval Fuentes de Duero. Unos 15 km, que recorrimos contentos, jugando, cantando, charlando, y descubriendo las maravillas de la naturaleza. En esta época del año, el campo está en plena ebullición, aparecen hierbas y plantas que jamás habíamos visto, bichos que asustan a las chicas miedosas, lagartos y otras especies animales y vegetales. Comimos en el campo y continuamos hasta el río Duero, donde algunos valientes metieron los pies para envidia de los demás. Una vez en Tudela, Antonio el párroco de este pueblo y arcipreste de Alrededores, nos enseñó y explicó la Iglesia de La Asunción de Ntra. Sra. Un hermoso templo del s. XVI que a todos nos pareció catedralicio. 

Y allí en Tudela, intentando salvar a un pájaro, comiendo unos helados y charlando con los lugareños, cogimos el autobús de regreso a La Cistérniga.