Fiesta en honor del Stmo. Cristo de la Guía de Villabáñez

El pasado 3 de mayo, hemos celebrado con devoción una fiesta muy antigua en Villabáñez (Valladolid), en una de las parroquias que tenemos al cargo. Se trate la fiesta de la Cruz de Mayo o la Cruz Florida, que despareció con la reforma litúrgica del postconcilio pero que ha permanecido en algunos lugares. Villabáñez es una buena muestra de ello. 

La ermita es realmente pequeña, cuadrada, del s. XVI, con una doble arco para entrar y una imagen de la Piedad presidiendo la entrada.replica handbags Dentro una imagen de Cristo enorme y bien trazado, del s. XVI y una imagen de la Virgen Dolorosa un poco posterior. 

A pesar de lo que dice una buena feligresa ("en Villabáñez, ni curas ni garbanzos"), los villabañenses, dieron muestras de honda piedad y de una fe sentida y comprometida. Siguiendo la tradición que viene de sus mayores, designer replica handbags se acercaron al Humilladero, celebraron con fe la misa y cantaron el himno al Cristo de la Guía. La misa estuvo animada por el coro de mujeres que desde el Aula de Cultura cantaron la Misa Castellana. El panegírico corrió a cuenta del p. Julián que nos invitó a mirar la Cruz de Jesús para descubrir en ella el mayor signo del amor de Dios.

Después de la misa, la mesa: excelentes chorizos, apetitosos canapés, vinos enjundiosos, patatas bravas, tortillas variadas como si fuera un concurso... a los postres no llegamos porque volaron antes.breitling watches De lo demás pudimos dar buena cuenta, como mandan los cánones: "que coma el señor cura".

Próximamente nos las veremos con similares viandas en la festividad de San Isidro Labrador. Así, como los almendreros, de fiesta en fiesta, nos encontraremos en otro sarao, y con la imposibilidad de hacer dieta.

 

replica watches | swiss replica watches