El agua como signo de la fe, nos condujo en un precioso itinerario

Los augurios eran malos para el día 1 de mayo, y el hombre del tiempo había amenazado con todo tipo de inclemencias. Un nutrido grupo de valientes se animó con la gesta, desde Javi, el más joven, con 11 años, hasta Dionisia con sus 97 recién cumplidos; 45 en total. Y un itinerario precioso buscando el agua como símbolo de la fe, el agua del río Carrión en Carrión de los Condes y su hermoso románico, el agua en Villalcázar de Sirga, tierra de templarios y leyendas, el agua que corre bajo la pequeña iglesia de San Martín de Frómista, el agua de las esclusas del Canal de Castilla a su paso por esta bella localidad, el agua que bebimos en Támara de Campos, el agua en la fuente de Recesvinto en San Juan de Baños, y el agua finalmente en la Trapa para aliviar la sed que producía el chocolate. Una bonita ruta en la que descubrimos que tenemos mucho en común a pesar de estar en grupos diferentes. Ese era el objetivo de la excursión parroquial: encontrarnos en un ambiente más distendido gente de todos los grupos, y descubrir lo mucho que nos une. Había gente de Cáritas, de la Catequesis, del grupo de Biblia, de la misa diaria, del coro... gente mayor, gente joven, niños... de todo un poco, y un itinerario cautivador para hacernos sentir parte de una aventura. 

La comida fue uno de los momentos más hermosos, en la que compartimos además de las ganas de comer, estupendas viandas, delicatesen de nuestra tierra: buenos chorizos, buenas empanadas... El remate fue en La Trapa, el monasterio cisterciense de San Isidro donde participamos de la oración de Completas y de la Salve. 

Los cuerpos han quedado con ganas de más viajes. Decía una: te quedas en casa y, con eso de que es fiesta, te pasas el día limpiando y planchando... mejor así, y planchar ya plancharemos mañana.  Felicidades a todos los participantes, y enhorabuena por poner en marcha esta iniciativa que quiere acompañarnos todos los años: la excursión parroquial.

 

replica watches | swiss replica watches