Pascua Juvenil Pavoniana en La Cistérniga

Con ilusión renovada y con nuevos bríos, este año nos reunimos en La Cistérniga 42 jóvenes más algunos más autóctonos que iban y venían atraídos por el gentío.louis vuitton handbags La gente, nos recibió encantada, con mucha ilusión y con sorpresa, bien atentos, a ver qué descubrían este año. La iglesia parroquial de San Ildefonso se convirtió en un cenáculo, todo patas arriba, cambiado el sitio de las cosas, los bancos, la decoración... que nos hacía entender que íbamos a celebrar algo diferente, algo nuevo y a la vez viejo:louis vuitton uk el amor fraterno y la cena del Señor. Los jóvenes, una vez que les lavaron los pies, se ofrecieron a lavar las manos a todos los fieles. El ambiente de entrega, de compromiso... se iba palpando, y después de la celebración los jóvenes se dividieron en casas para la "cena del amor fraterno", donde una vez más pudimos comprobar la hospitalidad y la acogida tan calurosa de los cirrienses. Alguno que llevaba pastas para agasajar a la familia que lo acogía, se trajo las pastas y algo más. Vamos, que hambre no pasaron.

Por la noche, unos soldados nos llevaron al Huerto de los Olivos donde, bajo una fina lluvia, escuchamos a Judas, Pedro y Juan. Cada uno contó su tragedia y nos dieron una moneda, un clinex y una piedra... todos traidores, todos cómplices. breitling watches

El Viernes Santo, nos distribuímos por grupos y con el lema "tengo sed", fuimos a diferentes lugares, buscando la imagen de Gregorio Fernández con el mismo título: Las religiosas de María Inmaculada, las Adoratrices, las Hermanitas de los Pobres y Cáritas Diocesana. Descubrimos a tantos colectivos marginados que siguen llevando la cruz de Jesús, con rostro, nombre y apellidos, replica watches y a la vez descubrimos de qué tiene sed toda esta gente, qué mendigan, qué buscan... Amenizamos la mañana sin beber agua y con una latilla de anchoas, otra de aceitunas y unos frutos secos... vamos que experimentamos en carne propia lo que significa tener sed. Por la tarde este año, nos reunimos a las 15 h. para una celebración especial: La hora de la misericordia, una oración sencilla en la hora en que murió Jesús, por todos los que mueren injustamente. Y después el trabajo de grupos y la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, muy sentida y participada por todos, sobre todo en la adoración de la cruz. Por la noche vimos una película: Los niños de Huang Shi, sobre la entrega y el don de la propia vida.

El sábado finalmente amaneció sin lluvia, aunque nos sobrecogió el caudal que llevaba el Duero a su paso por San Bernardo, donde fuimos de excursión. Primero el minucioso retablo de San Pelayo en Olivares, y después el Monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, sede permanente de las Edades del Hombre. Por la tarde, Lorenz, misionero del Verbo Divino originario de Kenia, nos ilustró ampliamente sobre las danzas africanas, diversos movimientos y pases, las danzas litúrgicas... todo un espectáculo que como no cabía ya en el centro, salió a la calle y costó cortar por el éxito que tenía. Y como siempre las prisas, los preparativos, los nervios... para la Vigilia Pascual, y para acompañar a Gabriela, Jesús y Guillermo en la renovación de las promesas bautimales, y a Guillermo en su Primera Comunión. Fue todo un acontecimiento que se prolongó durante dos horas: el fuego, los fuegos aritificiales, las campanillas que todos trajeron para el Gloria, los testimonios, los globos, la fiesta, el chocolate...rolex swiss watches y por la noche, un DJ nos animó hasta que el cuerpo, a eso de las 8 h. de la mañana, ya no pudo más. Así estaban los cuerpos en la procesión del Encuentro, que recuperábamos después de 33 años en la Plaza Mayor. Las palomas, que supuestamente debían volar en honor de Cristo Resucitado, no se sabe si por el incienso o por el trastrono del sueño, se avalanzaron sobre algunos fieles.

En fin, una preciosa Pascua que va ser difícil de olvidar, y que va a quedar guardada en nuestros sentidos y en nuestro recuerdo. Una mención especial a los 10-12 jóvenes que participaron de La Cistérniga: gracias por vuestra presencia y que seáis testigos del Resucitado en vuestro entorno, con vuestros amigos, con la gente que os conoce... No os calléis la buena noticia de la Pascua. Y Dios... inside.

 

replica watches | swiss replica watches

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!