Semana Santa en Villavicencio

Queridos amigos:

Les escribo en la mañana del Sábado Santo, un día de silencio y tristeza por la muerte de Jesús. Quizás tendrí louis vuitton handbags a que haber esperado al Domingo de Resurrección para que la alegría pascual desbordara en mis palabras. Por eso, si ustedes leen este artículo durante el Tiempo Pascual y no les parece muy acertado para el momento, simplemente miren las fotos y seguramente les animen más que mis palabras.

Y es que uno ojea las fotos de la celebración de la Semana Santa y ve muchas sonrisas de niños y jóvenes celebrando sus Pascuas infantil y juvenil, jóvenes vibrando en el concierto de música religiosa, hombres y mujeres que abarrotan los templos y celebraciones parroquiales, un Vía Crucis dramatizado que recorre todas las calles de la parroquia, líderes generosos cansados de andar de aquí para allá preparando símbolos atractivos, muchas horas en la iglesia, muchas celebraciones, bastante cansancio y estrés,… louis vuitton uk y pareciera que todas esas personas hemos vivido la Pascua de una forma viva e intensa.

Pero después pasa la Semana Santa y otra vez todo vuelve a su ritmo habitual, otra vez  los trabajos, la familia, los problemas, la rutina,… y muy prontito nos olvidamos de Dios.

Cuando uno piensa en lo que supuso para Cristo el entregar la vida por cada uno de nosotros. Cuando uno piensa en el drama que supuso para los Apóstoles ver a  su Maestro clavado en una cruz. Cuando uno se imagina la alegría de los Apóstoles y de los primeros cristianos al ver a Cristo resucitado. breitling watches Cuando leemos el libro de los Hechos de los Apóstoles y descubrimos todas las aventuras de San Pedro y San Pablo y rememoramos el martirio de tantos cristianos de los primeros tiempos, nos quedamos admirados y a la vez desbordados. Uno mira la fe de esos primeros cristianos y las compara con la vivencia de la fe de la mayoría de los cristianos de hoy y la verdad es que causa bastante tristeza y desánimo.

Por eso, en lugar de enviarles esas fotos de muchedumbres y dramatizaciones a mí me hubiera gustado enviar otras fotos que nunca hice, porque no me encontraba presente en esos lugares, porque en esos momentos no tenía la cámara o porque me dio un poquito de pena hacerlas.rolex swiss watches

Me refiero a las fotos de esos enfermos y ancianos que no pudieron acudir a las celebraciones, las fotos de esos jóvenes que no quisieron ir porque esas cosas no les hablan de Dios, la foto de ese señor que le tocó trabajar en Semana Santa para poder mantener a su familia porque el patrón no le dio ningún día libre, la foto de esos vecinos que nos miraban incrédulos cuando pasábamos realizando el Vía Crucis, la foto de ese hombre que encontré de rodillas velando el santo sepulcro a las 10,30 de la noche cuando ya todos se habían ido a casa, la foto de esa viejita que todos los días reza el rosario con otras cuatro o cinco compañeras, la foto de esa mamá que saca adelante a su familia con mucho esfuerzo y amor,…las fotos de muchos cristianos que no solamente celebran la fe, sino que viven la fe con momentos de cruz y momentos de alegría.

Todos hemos asistido a las celebraciones de Semana Santa, pero entonces por qué muchos nos sentimos cansados y agobiados en lugar de estar alegres y esperanzados.

Amigos, como les decía al principio, hoy les escribo en Sábado Santo. Quizás mañana me encuentre más animado y vea todo de color de rosa.

Ojala sea así y ojala podamos decir que hemos resucitado con Cristo. Eso se notará en el amor, la fe y la esperanza con que realicemos las cosas en este tiempo que Dios nos regala.

Un abrazo y Feliz Pascua para todos.

 

replica watches | swiss replica watches