Las comunidades de Bogotá y Villavicencio se unieron en Ejercicios Espirituales

“UNIDOS A CRISTO DAREMOS FRUTOS ABUNDANTES”.

 “Vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pe. 2,9)

Para empezar este año con nuevas energías, entusiasmo y dedicación a la misión que hemos recibido, en la semana del 14 al 19 de enero, las comunidades pavonianas de Colombia (Bogotá y Villavicencio) nos retiramos para realizar nuestros ejercicios espirituales. Esta vez, la experiencia se vivió en una agradable casa de los Misioneros Montfortianos, ubicada en los llanos orientales a unos 20 minutos de la ciudad de Villavicencio. Rodeados de una espléndida naturaleza que nos invitaba a empezar cada día con alegría y agradecimiento a nuestro Padre del cielo por el regalo de la creación.

El primer día estuvo marcado por el deseo de entrar en ambiente de retiro, silencio y oración. Animados por el P. Gregorio, quien este año dirigió los ejercicios, abordamos el tema “La Consagración religiosa” que nos recordó la identidad de la consagración y el consagrado.

El segundo día reflexionamos sobre la “Vida de Comunión” recordamos que, en consonancia con nuestra Regla de Vida, la mejor expresión de esta dimensión de la vida consagrada es vivir sinceramente el “espíritu de familia” que caracteriza a nuestra Congregación.

El tercer día la reflexión versó sobre la “Misión” como criterio de verificación de la efectividad de nuestra consagración, se nos exhortó a colocar la misión recibida del Padre, por medio del Hijo, y en comunión con el Espíritu Santo, como el centro de unión para la comunidad, “juntos para la misión”.

El cuarto y quinto día, reflexionamos sobre los “Votos religiosos de pobreza, obediencia y castidad en nuestra familia religiosa” recordándonos que la vivencia de ellos es “la respuesta gozosa al Padre para alcanzar la plenitud del amor” como nos lo dice la Regla de Vida.  Y finalmente, el sexto día reflexionamos sobre “María en la vida de los consagrados” tomando como fuente el testimonio de los evangelios acerca de la figura de María en la obra del Hijo de Dios; además, la concreción que nos sugiere nuestra Regla de Vida respecto al “amor filial” en la vida de oración y acción apostólica de los pavonianos.

 

replica watches | swiss replica watches

Agradecemos a quienes nos acompañaron estos días con sus oraciones, y a todos los hermanos que disponiéndose para este encuentro aprovecharon las diferentes temáticas abordadas. Pedimos al Señor Jesús, “dueño de la mies” que envíe muchas y generosas vocaciones, que Él nos ayude con su gracia a crecer en nuestro camino de consagración y demos lo mejor de nosotros mismos para continuar trabajando en unión de corazón para la porción predilecta del Señor: los niños y jóvenes más necesitados.Wedding Dresses Online | cheap Wedding dress online