En Bogotá, la novena de Navidad... ¡hasta San Antón Pascuas son!

replica handbagsEse es el título de la Novena de la Arquidiócesis de Villavicencio para este año 2012. En la página introductoria del librito de la novena, nuestro arzobispo nos decía: “Navidad, es el misterio de nuestra fe porque otra vez proclamamos el nacimiento de Jesucristo que habita en nuestros corazones, en nuestras familias y en nuestra iglesia arquidiocesana, en nuestro departamento del Meta, en nuestro mundo en red, en búsqueda de libertad, de equidad, de paz y amor”.

 

replica watches | swiss replica watches

Nosotros tenemos que añadir, que el Niño-Dios también ha nacido en nuestra parroquia San Marcos, en las mujeres que en el mes de noviembre realizaron los cursos de cocina navideña y adornos navideños en reciclaje, en los 90 niños que el día 8 hicieron su primera comunión en nuestra parroquia, en los numerosos niños que se han acercado estos días de la Novena a realizar los talleres y juegos navideños, en los jóvenes que han preparado y animado esos talleres, en los ancianitos de San Camilo, a los que un año más hemos tratado de llevar mucha ilusión y alegría, en las familias pobres que hemos visitado y alegrado con nuestros villancicos y felicitación navideña, en todas las personas que nos han ayudado aportando dulces y regalos para los niños,…

El espíritu de la Navidad ha estado presente en los ojos soñolientos para acudir a la novena de las cinco de la mañana, en las reuniones diarias para programar el resto de la jornada, en esos pequeños sacrificios y detalles realizados con fe para que todo estuviera a punto para recibir, la noche del 24 de Diciembre, al Salvador de nuestra vida.

Anoche a las 12 y hasta altas horas de la madrugada, nos sorprendía un estallido de música y petardos. Esta mañana, en la misa de las 10 no había mucha gente. Estaban durmiendo. Quizás, para muchas personas la Navidad se reduzca a eso: Comilona, ropa nueva, juguetes, mucho alcohol y… descanso. Quizás cuando pasen unos días también nosotros olvidemos todo eso que hemos vivido y sentido, pero hoy día 25 de Diciembre, aún dentro del cansancio, podemos decir: ¡Que viva la Navidad! ¡Que vivan los niños, los jóvenes comprometidos, los adultos que aún no han perdido la esperanza y los abuelitos que sonríen y son acogedores en su ancianidad!

Y junto con los ángeles queremos repetirles a todos ustedes: ¡Gloria a Dios en el Cielo y paz a los hombres de buena voluntad!

¡Paz a los hombres que aman al Señor!Wedding Dresses Online | cheap Wedding dress online