Con un poco de retraso... las esperadas fotos

Todo un éxito fue la primera sesión de la Escuela de Animadores 'Lúdico Pavoni', que tuvo lugar en Valladolid del 16-18 de noviembre. 30 fueron los animadores de facto o en potencia que se reunieron en el Colegio para profundizar, conocer, animar, y aprender cómo se hace un juego, porqué son importantes la música, la oracion, la logística... en una actividad con niños. Muchos de ellos han sido monitores en los campamentos de este verano, otros son veteranos animadores, pero pensaron que siempre se puede aprender algo, y así ha sido. Muchas canciones, juegos, una supervelada, músicas, danzas, ritmos... para hacer de estos jóvenes perfectos animadores.

A veces oímos hablar de que los jóvenes son abúlicos, que nada les interesa, que no se comprometen... Cabe constatar después de esta y de las experiencias del verano, que esto es mentira. Los jóvenes están llenos de vida, de fuerza, de juventud... y cuando cae la noche y parece que se duermen, es cuando resucitan. 

Además del conocimiento mutuo, de la convivencia... que siempre es buena, salió una buena colección de canciones y de juegos que, esperamos queden recogidos oportunamente para la próxima sesión. También el p. Julián García nos informó sobre le método educativo pavoniano, la importancia del oratorio y cómo los pavonianos y los jóvenes pavonianos, debemos ser animadores por naturaleza.

La Escuela de Animadores Lúdico Pavoni, es una iniciativa promovida por la Comisión de PJV, dirigida a todos aquellos que deseen aprender o recordar cómo entretener a un niño y a la vez educarlo. Contamos con la colaboración de grandes especialistas que nos irán acompañando en sucesivas ediciones. Mucho ánimo y muchas ganas para todos los valientes que al final de las tres sesiones recibirán oportuno certificado de su esfuerzo. 

Las próximas sesiones serán del 22 al 24 de febrero en Cáceres, y del 17-19 de mayo en Madrid. Aunque participar en la siguiente supone haber estado en la primera, se admiten sugerencias, sobre todo de los que no pudieron venir por fuerza mayor.