La Familia Pavoniana Colombiana celebró una jornada en el oratorio.

La Familia Pavoniana Colombiana celebró una jornada de convivencia intentando reproducir lo que se haría en el Oratorio de San Luis Gonzaga hace doscientos años con el P. Pavoni.

Este año se encargó de la organización y guía de la actividad el nucleo de Villavicencio encabezado por el P. Vittorio y participaron 76 miembros de todos los grupos infantiles, juveniles y de adultos con las dos comunidades de Bogotá y Villavicencio.

El lugar elegido fue un paraje natural muy cercano a Bogotá llamado MARILANDIA por ser un santuario dedicado a la Santísima Virgen en plena naturaleza como se puede apreciar por las fotos, aunque bastante diferente del de Santa María de la Pasión.

La jornada inició con un emotivo encuentro de llegada y saludo de los dos núcleos de Bogotá y Villavicencio, la oración inicial, el refrigerio, la peregrinación con el rezo del santo Rosario por senderos ecológicos y capillas del lugar y los trabajos de grupo repartidos entre los adultos: sobre el tema de los encargados del silencio y los visitadores de los enfermos, los jóvenes: sobre los cantores, y los niños: sobre los sacristanes…

Después se compartió un delicioso almuerzo gracias a los aportes de todos y se pasó a la puesta en común y la Eucaristía donde se resaltaron dos gestos protagonizados por los niños con los detalles del Corazón y la renovación de las promesas bautismales de tres jóvenes: Jessica Fernanda Herrera, Carlos Andrés Bonifáz y Javier Hernán Marcelo.

Llegó rápidamente la hora del retorno y los abrazos de despedida hasta el próximo encuentro con la experiencia de la cercanía del P. Pavoni y su pedagogía de la prevención el ejemplo y la instrucción bajo el manto de María.