En plena crisis, nos hablan de un gran sueño

Con la añoranza de Ayna y del padresito Javier hemos ido caminando durante el curso con el p. Mauro para hacer realidad nuevamente este año el Campamento. Del 12 al 19 de agosto, nos fuimos niños y monitores a la Sierra Manchega, a un un lugar muy conocido por todos como es el Cristo del Sahuco que por estas fechas se traslada de las Peñas de San pedro al Sahuco, haciendo 14 km. de recorrido por caminos y veredas y acompañado en todo el recorrido por peregrinos que prometieron ir junto al Cristo, corriendo con él a hombros. 

En la Colonia del Sahuco, que es una gran casona con una estupenda piscina, hicimos este año el Campamento. Han participado 50 niños y niñas y 11 monitores. El p. Mauro dirigía el Campamento y tuvimos con nosotros a un amigo de San Sebastián, a Yokin, que esperamos ver el año que viene.

En la Colonia tuvimos niños bolivianos, colombianos, peruanos, brasileños y españoles, de 7 a 12 años. El tema del Campamento era "Pinocho, de pino... a niño de verdad". Se realizaron talleres de marionetas, pintura, hierbas aromáticas... Pinocho, un gran muñeco de papel hecho por Ana Belén, presidía el día a día del Campamento, la oración, los talleres, los jeugos... excepto la piscina, ya que no se podía bañar. El entorno era grande y espacioso y el calor también, pero allí teníamos el nacimiento de un manantial de agua pura, que era una delicia para todos.

Un año más, realizamos la noche de miedo, distinguiéndose el grupo de llorones, el de los valientes... pero al final todos felices entre carreras, lloros y risas. Por unanimidad todos juraron volver el año próximo.

Una tarde del Campamento, una famlia de La Solana (una pedanía de San Pedro), nos invitó a participar en las fiestas del pueblo, y todos, niños y grandes gozamos de una gran merienda y participamos en el pasacalles con nuestro Pinocho. Una gran feista de hermandad y alegría.

Gracias a los monitores, a la parroquia Espíritu Santo, a Cáritas y a los amigos que han colaborado un año más para hacer realidad este sueño.