DEl 12 al 14 de Octubre en Villavicencio seis jóvenes aspirantes pavonianos en retiro vocacional.

MI PRIMER RETIRO VOCACIONAL

Durante los días del Jueves 12 al sábado 14 de Octubre, he participado en un retiro vocacional organizado por los Religiosos Pavonianos en la casa de de la comunidad de Villavicencio, junto con cuatro jóvenes de Bogotá: Andrés Aparicio, Jonatán Rincón, Oscar y Miguel Alejandro;  y otro compañero de Villavicencio: Daniel. Nos han guiado en las reflexiones el padre Daniel Becerra de la comunidad de Bogotá y el Hermano Jesús Mateos de la comunidad de Villavicencio.

En estos tres días de oración, reflexión e intercambio de experiencias, tuvimos la oportunidad de escuchar algunas orientaciones para ser buenos discípulos del Señor a través de la escucha de la Palabra de Dios que siempre nos llama a una vocación específica, ya sea como sacerdotes, religiosos, casados o laicos comprometidos.

De todas las actividades que tuvimos quiero resaltar la caminata desde el Monumento de los caídos hasta la vereda el Cocuy, porque fue dura pero muy bonita y allí descubrimos que la vocación exige esfuerzo y compromiso diario.

Este retiro para mí fue muy especial porque me acerqué más al Señor y a la familia religiosa pavoniana. Ha significado un paso adelante para seguir el buen camino que nos dejó nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué voy a poner en práctica del retiro? Quiero poner en práctica la meditación asidua y la escucha de Dios que nos habla por medio de la naturaleza, de la vida y de su Palabra.

 

Juan Sebastián Murcia Rodríguez

Aspirante pavoniano de Villavicencio