Aunque se nos queda corto el espacio, contamos algo del Campamento de La Cistérniga

Me decía ayer un monitor que todavía tararea ¡Ay viva el salmón! Y es que Pata de Palo es un pirata malo, malo, y sus canciones pegadizas. Por eso el Campamento nos sigue acompañando.

Un tropel de niños y niñas, dando guerra como descosidos, ilusionados y llenos de vitalidad, nos esperaba en la plaza de la Cruz de La Cistérniga el domingo 22 de julio para dar comienzo a la Leyenda del Pirata, un Campamento aventura que tuvo lugar en nuestra casa de Salamanca del 22 al 28 de julio. Allí la convivencia y el roce hizo el cariño en la mayoría de los casos, aunque a veces también el roce hace saltar las chispas, sobre todo entre los más pequeños. Del Campamento destacar en primer lugar la maravillosa acogida de los jóvenes de Proyecto Hombre. En todo momento estuvieron pedientes de nosotros, de cada niño en particular; no nos dejaron fregar ni un plato, siempre disponibles, siempre atentos... intentando que los chavales se sintieran como en casa. Y así fue. Desde por la mañana hasta por la noche jugando, saltando, corriendo... y comiendo y bañándose. Sin estos jóvenes, el Campamento hubiera sido imposible. Desde La Cistérniga, os decimos lo que decían Pedro y Pablo al paralítico de la puerta Hermosa: "No tenemos oro ni plata; os damos lo que tenemos: en nombre de Jesucristo, echad a andar". Un agradecimiento muy especial a Espe y a Manolo por facilitarnos todo, y a Mario por la preciosa exhibición de rapaces y por la cobra.

Los monitores, una bendición. Venidos de La Cistérniga y de los grupos Saiano, animaron en todo momento y pusieron todo su empeño en que los chavales se lo pasaran bien, haciendo teatro, dramatizando, corriendo y jugando con ellos. Gracias de verdad, porque habéis puesto más que los cinco panes y los dos peces, porque os habéis entregado vosotros mismos y habéis querido a los niños como a la pupila de vuestros ojos, como nos decía Ludovico Pavoni. Gracias a vosotros todo ha salido a pedir de boca.

Y los niños. Sois lo mejor que tiene la parroquia, y la Iglesia, y nuestra Congregación. Únicos, irrepetibles, con ganas de disfrutar y de pasarlo bien... Habéis hecho de esta aventura, una aventura especial. Gracias por meteros de lleno en la Leyenda, por encarnar los personajes, por hacernos vibrar con vuestras preguntas, intervenciones... con vuestra sonrisa.

Todos hemos conseguido la Patente de Corso para este primer Campamento en La Cistérniga, y veremos cómo hacemos el próximo año para que vengan, no sólo los niños de Primera Comunión, sino muchos más. Habrá que estudiarlo bien, buscar recursos, posibilidades... pero seguro que merece la pena.

Para los padres y monitores que seguís la web, recordaros que el viernes día 3 de agosto, hemos quedado en el Centro Parroquial para un pase de fotos (aquí sólo publicamos una pequeña parte) y gominolas. Estáis invitados padres, niños y monitores. Para los monitores, después tendremos cena.

Felicidades a todos, niños, padres, monitores, y chavales del Proyecto de Salamanca, por conseguirlo y por superaros con creces. Que la piratería, siempre del lado de los más débiles y de los más pequeños, sea siempre nuestro arte. Con el loro, mascota del Campamento, repetimos ¡qué bonito campamento!. ¡Feliz verano!