En Villavicencio, del 25 al 30 de junio... ¡¡Vacaciones recreativas!!

El Señor se entregó por nosotros y se da a conocer nuevamente en la fracción del Pan junto a los Discípulos de Emaús.

 

El Señor está en medio de nosotros y se hizo más presente en estas vacaciones recreativas; donde unos 70 niños y niñas aprendieron sobre la entrega, el servicio, el compartir, el orar y el jugar; todos ellos guiados por 25 Jóvenes que generosamente nos colaboraron y que experimentaron el carisma PAVONIANO. En esta semana hemos recordado los momentos en los que Jesús realiza la Fracción del pan junto con sus discípulos, como fueron: La Última cena, Los Discípulos de Emaús, La Multiplicación de los Panes, La Eucaristía al Pie del Lago y la Fracción del Pan de los primeros Cristianos; todos estos momentos acompañados de la oración, representaciones, dinámicas, juegos y un delicioso refrigerio. Al vivir en esta semana cada uno de estos momentos dábamos gracias a Dios por tan bellos recuerdos que nos ha dejado su queridísimo Hijo para que nosotros los vivamos continuamente en la entrega y el servicio a los demás.

 

Los niños guiados por tres monitores formaban un grupo o equipo, para que cada uno de ellos diera lo mejor de sí. Participaron 6 grupos y competían en  juegos de Agilidad, Carrera y Habilidad. El penúltimo día recibieron una pequeña clase de Capoeira guiados por un  grupo de Bogotá en contacto con uno de los Educadores del Centro Juvenil. Todos alegres al aprender este baile brasileño nos despedimos con un refrigerio.

 

Después de una semana de Juegos y de diversión el sábado  los niños recibieron un merecido regalo para el equipo ganador pero también para el resto de niños.  Este mismo día, a pesar de comenzar lloviendo, partimos  a las 9 de la mañana hacia una piscina para compartir todos juntos. Sin importar la lluvia todos nos divertimos jugando con los niños: algunos en la piscina, otros jugando fútbol y otros voleibol. Todo el día estuvimos con ellos compartiendo la alegría, hasta las 4:30 de la tarde donde disfrutamos de  un delicioso refrigerio entre todos y donde dimos también el culmen de las vacaciones, con una breve oración.

 

Damos gracias a Dios por habernos regalado tan bella experiencia y también por aquellos que nos colaboraron durante esta semana.

 

“Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan por que es a ellos a quienes pertenece el Reino de los Cielos” (Mt 19,14)