Algunas de las muchas actividades con las que hemos despedido el curso

Los meses de mayo y junio son días de "frenética" actividad en las parroquias, los pisos y las demás actividades. Se concluyen y evalúan muchas de las actividades realizadas durante el curso y se programan las próximas vacaciones con la preparación de campamentos, escuelas de verano, estancia en las familias...

Recogemos, a través de algunas fotografías, diversos momentos y celebraciones que en la comunidad de Albacete hemos tenido estos meses de mayo y junio.

 

-Fiesta de L. Pavoni (28 de mayo). Con el patio de la casa de la comunidad lleno de amigos, educadores, conocidos y Familia Pavoniana, celebramos la eucaristía y un vino español en una preciosa tarde de primavera. Incidimos en la importancia de la celebración del año ducativo Pavoniano y de los 50 años de presencia en España.

 

- Excursión por las Hoces del Jucar. Con los chavales de los pisos y sus educadores recorrimos 10 kilómetros (Desde las poblaciones de Cubas a Jorquera) por unos bonitos parajes naturales. Mucho calor y también una buena forma física que hizo que hasta los más pequeños aguantaran valientemente el sol y los tramos malos del camino. Después de la comida regresamos a los pisos recordando gratamente la jornada en la naturaleza que habíamos pasado.

 

- Escuela de Formación Puente: Con una mesa redonda sobre el tema: "El acogimiento residencial en Albacete", se dieron por concluidas las actividades formativas de este curso. Participamos los representantes de las 5 ONGs que trabajamos actualmente en este campo: Colabora, Mensajeros de la Paz, Baycon, ACCEM y Pavonianos.

 

- Exrusión parroquial a Campello.  La parroquia del Espíritu Santo, organizon ua excursión a la playa de Campello en Alicante para terminar el año pastoral. Dos autobuses trasladaron a los más jóvenes de catequesis, a algunos padres y a chavales de los Hogares Pavonianos. Un día festivo y de convivencia en una paraje mediterraneo precioso.