Las Primeras Comuniones, la excursión, el Corpus... un final perfecto

Como todas las cosas, también el curso pastoral toca a su fin. Han sido muchos los esfuerzos, el trabajo, las ganas… y queremos agradecerlo desde estas líneas. El trabajo desinteresado y generoso de los catequistas, el empeño de las cofradías, el esfuerzo de los padres… 64 niños han recibido durante seis semanas a Jesús en la Eucaristía. Todas las semanas ha habido un ritmo intensivo de reuniones con padres, niños, la penitencia, el ensayo… Un esfuerzo sin duda grande por parte de los catequistas, pero el objetivo estaba bien claro: ofrecer la posibilidad de dialogar y de continuar en la catequesis el próximo curso. Todo ello quedó bien dibujado en las jornadas que tuvieron lugar el fin de semana del 9-10 de junio, con la excursión al Henar en Segovia y la fiesta del Corpus Christi. Participaron unos 90 niños y padres en la maravillosa Gynkana. Todos lo pasaron en grande. Las viandas, ni qué decir tienen. Los niños encantados y los padres más, ya que disfrutaron como enanos.

            Al día siguiente celebramos la fiesta del Corpus con la procesión que, por el cambio de los tiempos y la secularización creciente, hacía años que nos e hacía. Participaron unos 50 niños de Primera Comunión, los padres, los fieles, y como cosa curiosa la cofradía de San Ildefonso, que también tiene como advocación el Santísimo Sacramento y las Ánimas. La cofradía llevó el palio, la cruz, abrió la procesión, la organizó… y recuperaron así una de las hermosas tradiciones vinculadas a su cofradía.

            Durante el verano, también se ofrece la posibilidad de un campamento, maravilloso: Campamento Pirata, que será en Salamanca del 22 al 28 de julio. De momento ahí estamos con la inscripción.