Primeras Comuniones en Vicálvaro (Madrid)

La Primera Comunión es un momento muy importante en la vida de un niño... Encontrarse con Jesús a través de la Eucaristía es un don, un regalo que Dios nos hace y por el que nos debemos sentir orgullosos y agradecidos

Dieciséis niños de la parroquia del Santísimo Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún han experimentado por primera vez y con una enorme alegría ese enorme don. Ojala que, como decía el padre Ricardo,  esta primera comunión no signfique la última... Es responsabilidad de los padres y de los educadores en la fe, animar, sostener y acompañar el camino espiritual de estos niños... Carmen y Diana han sido las catequistas que, durante estos últimos tres años, les han estado preparando para dar este paso tan importante en la vida de un cristiano... Agradecemos a las catequistas su trabajo, su constancia y su ilusión por educar en la fe a estos niños. Agradecemos  a Dios el regalo que, a traves de estos niños, nos ha hecho hoy a cada uno de nosotros.

La benjamina del equipo de catequistas, Diana, nos ha querido dejar estas lineas. Que su testimonio nos ayude y nos anime a seguir en "la brecha de la fe." Estos niños, estos jóvenes, nos siguen necesitando.

 Hace algún tiempo recibí un llamado especial, el llamado de Dios para instruir en la fe a un grupo de niños de diferentes edades, culturas y pensamientos, pero encaminados hacia el mismo objetivo: EL ENCUENTRO CON JESÚS.

Me es gratificante ver el interés de los niños, su ilusión y sus ganas de crecer en una familia cristiana. Siempre cogidos de la mano en cada una de las etapas del crecimiento espiritual.

Todo esto gracias a un aprendizaje mutuo, lleno de anécdotas personales, historias y experiencias que nos ayudan a afianzar la fe, para así, llegado el momento, poder disfrutar del alimento espiritual que nos ha regalado Dios a través de su hijo Jesús.