Una bonita idea para poner en marcha en otros lugares

Como preparación al Año de la Fe, que el papa inaugurará en Octubre del presente año 2012, tres congregaciones religiosas de nuestra Vicaría de San Marcos nos hemos puesto de acuerdo para realizar varios retiros con el Credo como lema general. Las congregaciones que estamos trabajando en este proyecto intercomunitario son: Las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia, Las Hijas de Jesús de Kermaría y los Religiosos Pavonianos.

El pasado domingo 6 de Mayo hemos realizado el segundo encuentro anual con 65 jóvenes provenientes de cuatro parroquias cercanas. El lema de este retiro-convivencia fue: Creo en Dios Padre, todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra.

Como queríamos que los jóvenes descubrieran la presencia de Dios en la creación, organizamos un retiro un poco singular y les llevamos a un paseo ecológico por la montaña, que resultó duro (cuatro horas subiendo montaña, desde la Vereda del Carmen hasta Buenavista) pero enriquecedor. El Señor nos regaló un día espléndido, con unos paisajes espectaculares. El clima de amistad y de paz se respiraba entre todos.

Hubo sorpresas, hubo despistes, no pudimos realizar todas las dinámicas y reflexiones que teníamos pensadas, pero, a mi entender, los jóvenes, en general, estuvieron muy bien y descubrieron que Dios es el creador de todas esas maravillas que pudieron ver; no sólo de la majestuosidad de la naturaleza, sino de la belleza y el calor de la amistad.

El próximo encuentro está previsto para el lunes Festivo 21 de Mayo, dentro de la Semana Pavoniana. Esperamos contar con la presencia de todos esos jóvenes y celebrar la Semana Pavoniana rodeados de jóvenes.

Confiamos estos retiros y las vocaciones a la intersección del Beato Ludovico Pavoni y la Virgen Inmaculada, nuestra querida Madre.