Breve crónica de algunas actividades en Albacete

Durante este mes de marzo, han sido diversas las actividades. Tanto en los pisos, como en las parroquias, como en la Escuela Puente, hemos contado con la participación de mucha gente que está con nosotros y que nos apoya en todo momento.

Con los chavales de los pisos, aprovechando un día sin clase, hicimos una excursión por la Sierra de Alcaraz. Con un tiempo soleado y después de muchas curvas en la carretera, llegamos a un paraje cercano al Pico de la Almenara. Allí los chavales, los educadores y los religiosos dimos un paseo y disfrutamos de la naturaleza.

El Movimiento Misionero Infantil (MIN) de Albacete, organizó el sábado 3 de marzo su encuentro anual. Cerca de 700 niños y jóvenes se juntaron en el Seminario Diocesano para pasar un día de convivencia. Entre ese numeroso grupo, también había chavales de las parroquias donde trabajamos: Argamasón, Santa Ana y el Espíritu Santo. Acompañados por Julián, Mauro y los catequistas, disfrutaron de un día de celebración religiosa y lúdica con otros chavales de Albacete y con don Ciriaco, nuestro obispo, que también estuvo alí y posó para la prensa con algunos de nuestros chavales.

El domingo 18 de marzo, aprovechando el buen tiempo y el campo de fútbol del Seminario, dsiputaron un encuentro amistoso algunos de los chicos de la catequesis de Santa Ana contra los del Espíritu Santo. El resultado... ni se recuerda, pero lo pasaron fenomenal, y ya se citaron en Santa Ana para el partido de vuelta.

La Escuela de Formación Puente, a pesar de los recortes presupuestarios que ha sufrido, ha organizado una media jornada formativa el 22 de marzo en el Ateneo Albacetense, sobre el tema: "La situación de los menores en Ablacete". Socorro Mínguez Vera, Jefa del Servicio de Familia de la Delegación de Bienestar Social de Albacete, fue la encargada de impartir las charlas. El salón de actos se quedó pequeño para escuchar esta interesante conferencia donde se explicó cómo se está organizando y qué programas desarrolla este Servicio para los menores de la ciudad y provincia.

Las fotografías recogen algunos de los momentos más interesantes.