Una multitud aclamaba al Señor con ramas de olivo

Lo que no cuenta el evangelista Marcos, es que de vez en cuando los niños hebreos también se atizaban con las ramas de olivo y enredaban con el compañero, dándose unos trallazos de aquí te espero. Seguramente que esa primera procesión de los Ramos se parecía un poco a la que ha tenido lugar esta mañana en La Cistérniga, en lo que se refiere a la organización, pero también a la alegría. No hemos tenido que llamar a urgencias. El caso es que pocas veces he visto tantos niños, tal cantidad, tan contentos y dando tanta guerra. Pero el ambiente era realmente de fiesta y de gozo. Hemos comenzado la procesión en la Era de la Cruz, con la bendición de Ramos y hemos ido en procesión hasta el templo parroquial, con monaguillos uniformados y un gentío que rápidamente y con bastante organización ha llenado la Iglesia. Entrar en la plaza, con las campanas repicando, los cantos, los ramos ondeando, el coro que esperaba dentro de la Iglesia... ha sido un espectáculo digno de verse.

Los niños cirrienses, que no hebreos, han ondeado contentos sus ramos haciendo que la feligresía disfrutara enormemente. Después, cada uno ha escogido un personaje de la lectura de la Pasión que nos ha ayudado a reflexionar.

Ayer por la tarde, la Banda Municipal de música de La Cistérniga, nos deleitó con un concierto de piezas de Semana Santa. Unos 35 músicos, llenaron el presbiterio e hicieron vibrar a los asistentes durante casi hora y media. Con la celebración comunitaria de la penitencia y el retiro que se ofrece mañana por la tarde, entramos en la Semana Santa. También hemos hecho publicidad suficiente, a tiempo y a destiempo, para acoger adecuadamente al grupo de Pascueros que vendrá a celebrar la Pascua en La Cistérniga, con la comunidad parroquial. Un total de 43 jóvenes volverán a vivir la Pasión Muerte y Resurrección del Señor, en un ambiente joven, orante y festivo, y este año con la característica de hacerlo junto a una comunidad parroquial. "Eres de casa", hemos dicho durante toda la Cuaresma, y volveremos a decirlo con más fuerza durante los días de la Semana Santa, hasta que veamos al Señor resucitado y resucitemos con Él.  

Agradecemos al Ayuntamiento que ha facilitado el evento y toda la Semana Santa y se encargará de la limpieza, así como a los oliveros que han ido a cortar los ramos de olivo, a los catequistas y a todos los que han colaborado en la organización.

Colgamos también algunos fotos del Domingo de Ramos en Villavaquerín, donde no por ser menos lo han celebrado con menos fuerza. Con el tejado a medio acabar, viven este acontecimiento de la Semana Santa con gran ilusión y devoción.