Ladrillo a ladrillo, vamos acercándonos a la Pascua

Ya casi todo está preparado. Sólo nos queda un domingo, y estaremos aclamando a Jesús con ramos y palmas. En La Cistérniga (Valladolid), la Cuaresma ha tenido este lema, que también será el de la Semana Santa y el Tiempo Pascual, y el lema de la Pascua Juvenil: Eres de casa. Entre todos, hemos ido construyendo una maravillosa casa, forrando los tetrabrik con papel, colaborando todos, sintiendo que la casa es de todos y que todos debemos ser responsables de ella. La casa se ha ido llenando de sillas, luces, cortina, tejado... y la imagen de Jesús. Los niños han hecho ladrillos, y los mayores nos hemos concienciado sobre la importancia de colaborar todos y de responsabilizarnos del funcionamiento de la parroquia. Campaña de conversión, campaña de conciencia y también campaña económica. Y hay que decir que cada uno ha aportado lo mejor de sí mismo, con la participación, la aportación... quien de aparejador, quien de albañil, con paleta y silicona en mano.

La casa, como veis en las imágenes está quedando preciosa. Los niños, con un carretillo traen los ladrillos y van asentándolos en la estructura. Otra cosa será la casa que representa: la iglesia. Para nosotros, decir casa es decir mucho. Es sentirnos parte viva, piedras vivas, elegidas, llamadas... es preocuparnos por las cosas de casa, y no tenerla como una ´pensión' donde nos lavan, nos planchan y nos dan de comer.

Ya nos queda poco para la Pascua Juvenil. Ha sido anunciada a los jóvenes y a los mayores, en las misas, en las catequesis... y esperamos que participe un grupo de jóvenes de La Cistérniga, y realmente todos descubramos que "somos de casa".

El Domingo de Ramos comenzaremos la Semana Santa con la procesión de Ramos desde la Era de la Cruz, aclamando a Jesús con cantos y olivos. Todos los niños están invitados a esta procesión el 1 de abril a las 13 h.

Incluímos también en las fotos, algunos grupos de catequesis de niños, que siguen su funcionamiento acompañados por hábiles catequistas, además de los novios (¡18 parejas!) que han realizado a primeros de febrero el Cursillo Prematrimonial y ahora han acabado la catequesis para la Confirmación. Son todas imágenes que nos abren a la esperanza de la casa común, del sueño de Jesús y también del sueño de Pavoni.