Uno de los novicios nos cuenta cómo está siendo esta hermosa experiencia

Después de la experiencia del postulantado en Bogotá los jóvenes Andrés Mauricio Carreño Pinzón y Javier Hernán Marcelo Padilla, partieron a Villavicencio el 6 de diciembre de 2011 para comenzar la experiencia del noviciado.

El día 7 de diciembre realizaron fueron admitidos al noviciado por el p. Vittorio (Superior de la Comunidad de Villavicencio y Maestro de Novicios), acompañados del p. Juan José, el hno. Jesús y algunos miembros de la Familia pavoniana.

Con gran alegría en el rito de admisión se pudo ver la unión de esta comunidad y se podía exclamar la siguiente frase que aparece en el Salmo 133: “Miren que paz se goza cuando los hermanos viven en Santa Unión y Caridad”.

El día 8 de diciembre celebramos con gran emoción las Primeras Comuniones y por supuesto la fiesta de nuestra querida Madre la Virgen Inmaculada, consagrando a ella lo que somos y lo que tenemos.

La formación del noviciado es muy enriquecedora: al encontrarnos con el Señor en la oración, al conocer la vida de nuestro Padre Fundador, al leer libros que nos ayudan en nuestra Vida Espiritual y al leer documentos de la Iglesia, los cuales fortalecen más la experiencia con el Señor.

Los pp. Vittorio y Juan José y el hno. Jesús nos dan sus ejemplos de vida: disponibilidad, solidaridad, amabilidad, el amor al trabajo, y muchas más virtudes que resaltar.

Damos gracias a Dios por tan bella experiencia que nos ha regalado. Y los dejamos con esta frase de santo Domingo Savio: “Nosotros demostramos la santidad estando siempre alegres”.


Galería de fotos