Festival de Villancicos en La Cistérniga

Ayer, día 22 de diciembre, celebramos la mejor lotería que tenemos los creyentes, que es la del compartir. Celebramos que no nos había tocado y que teníamos la inmensa suerte de tener a Dios con nosotros. Lo hicimos con cantos, representaciones, villancicos medievales, cantigas, solitas... en un precioso festival que tuvo lugar en el templo parroquial de San Ildefonso. También lo celebramos con una colecta especial para dos centros de menores de Gabón. Se trata de un proyecto dirigido por las Carmelitas de la Caridad destinado a la educación y apoyo integral de niños de la calle de Libreville (Gabón) que han llegado allí siguiendo rutas de prostitución y tráfico de menores desde Benin, Nigeria, Togo y otros lugares del centro de África. Las hermanas ofrecen a estos niños atención psicológica, escolar, sanitaria, lúdica... y denuncian estas redes de tráfico de niños. La cantidad obtenida en la colecta que se hizo fue de 787 euros y todavía hay tiempo para aportar. Desde la web agradecemos tan generosa colaboración y recordamos que, gracias a estos niños, gracias a los pobres, nuestra Navidad tiene otro color que es el color de la solidaridad y la esperanza de un mundo donde no haya pobres ni ricos, explotados y explotadores.

Terminamos el festival al que asistió un  nutrido grupo de niños y niñas, con los tradicionales El Tamborilero y Campana sobre campana, y con una sidra y unos polvorones a la puerta de la Iglesia, todos contentos por este "anticipo" de Navidad y por la solidaridad que hemos ido despertando en los cuatro domingos del Adviento.

Mañana, día 24 de diciembre, celebraremos la tradicional Misa del Gallo a las 12 de la noche y pondremos la imagen del Niño en el Belén parroquial.