Con la asistencia de miembros de todas las comunidades de España, tuvo lugar esta reunión del 17-19

El pasado fin de semana, tuvo lugar entre Majadahonda y Vicálvaro la reunión de Superiores y Vicesuperiores que el Consejo provincial convoca a finales de curso. El objetivo era evaluar y situarnos en la pista del Capítulo general. Todos llegaron el viernes por la tarde a la oración de vísperas, donde se nos recordaba que el "futuro no sucede, sino que se elige y se construye en función de objetivos compartidos en base a valores reconocidos, inspirados en aquella experiencia del Espíritu asumida e interpretada por el padre Ludovico Pavoni y por la tradición recorrida por sus discípulos" (DC III.3).

Conscientes de esto, sabiendo que en nuestras manos está el futuro, dedicamos el sábado a leer las evaluaciones que habían hecho las comunidades, y a evaluar el camino de la Provincia en la PJV y como FPE. Todos nos alegramos con las iniciativas que van surgiendo, y con la marcha siempre adelante de las comunidades, y también compartimos las preocupaciones y las dificultades en este camino de seguimiento del Señor.

Por la tarde dedicamos el tiempo a ver juntos el camino de la PJV, llegando a la conclusión de que necesitamos revisar nuestros planteamientos, la realidad juvenil que se mueve en nuestras comunidades, y asumir todos un proyecto común. La pastoral juvenil y vocacional es tarea de todos, y no podemos delegar en un Equipo. También en el tema de la Familia pavoniana descubrimos nuestra pobreza, pero sobre todo descubrimos la enorme riqueza que suponen los laicos en nuestra Familia. Todos, laicos y religiosos, estamos llamados a ser sujetos de la misión pavoniana.

Por último, el p. Marcelo nos invitó a una lluvia de ideas acerca de la celebración de los 50 años de la llegada de los pavonianos a España. Fueron muchas las ideas, los motivos, las actividades... que se propusieron y que habrá que seleccionar y ordenar adecuadamente. Acabamos la tarde con la celebración de la Eucaristía en la parroquia Stmo. Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún compartiendo con la comunidad parroquial. Por la noche, algunos valientes fueron a ver una obra de teatro titulada Jamming,  con un género de teatro basado en la improvisación.

El domingo después de un hermoso paseo por el parque de El Retiro, nos unimos a la celebración de la fiesta de la comunidad parroquial de Vicálvaro que recordaba a San Juan de Sahagún en la solemnidad de la Stma. Trinidad. El Encuentro tuvo su broche de oro con el aperitivo y la comida que se organizó en patio de la parroquia con una nutrida feligresía que acudió a celebrar su patrono. Una buena paella, unos buenos caldos, copas y canciones, nos despidieron con un buen sabor de boca.

Acabamos esta reseña con la oración que rezábamos el viernes, y que guió este Encuentro de Superiores y Vicesuperiores:

"Señor, me dijeron que las personas pueden pertenecer
a uno de estos tres grupos:
los que hacen que las cosas sucedan;
los que observan mientras las cosas suceden;
los que se preguntan qué ha sucedido.
Nosotros queremos ser de los que hacen aque las cosas sucedan.
Danos de tu gracia para que lo logremos
y muchos se beneficien de ello. Amén".