Breve crónica de las actividades reciente del grupo Alborada de Cáceres

Durante estas últimas semanas, en el Grupo Alborada de Cáceres, hemos continuado disfrutando de unas cuantas actividades de lo más variadas: lúdicas, festivas, religiosas, formativas…y otras cuantas que aún nos quedan en el tintero para celebrar en un futuro muy próximo.

Entre estas actividades, hace unos días y aprovechando una jornada de feria en nuestra ciudad, nos juntamos para pasar una divertida tarde de campo, cargados con una buena merienda, mucha ilusión y ganas de pasarlo bien; una de las  benjaminas del grupo, Sofía, puso la nota de color con sus juegos y sus risas, que hizo las delicias de todos nosotros. No faltó tampoco una bonita foto de recuerdo con un gran arco iris de fondo, después de una mañana de lluvia intensa.

En Mayo, mes propicio para comuniones, acompañamos a Moisés, el hijo de nuestros amigos Charo y Rubén, en un día tan especial para él y para su familia. Fueron momentos de grandes emociones, especialmente cuando Charo leyó un precioso texto de agradecimiento hacia los pavonianos, Grupo Alborada, familiares y amigos, por tantos años de presencia y acompañamiento en su vida y en la de sus hijos, un texto que hizo brotar más de una lagrimilla de emoción entre los presentes.

Y, como viene siendo tradición cada año, también hace pocos días el coro Alborada participó en las comuniones de la Parroquia de San Juan, en el centro de nuestra ciudad, amenizando la celebración con sus canciones y su música.

Ese mismo día y justo a continuación, nos trasladamos todos a otra Parroquia céntrica (San José) para participar, con mucho cariño y emoción, en el bautizo de 3 niños del Grupo que han nacido en este curso y que han traído una nueva alegría a esta gran familia que ya formamos entre todos. David, María y Amanda fueron bautizados por el P. Gianni, acompañados por unos emocionados padres, sus familiares y un nutrido grupo de amigos del grupo, que no quisieron perderse esta fiesta tan entrañable. La música de nuestras guitarras y canciones fue también testigo de nuestra alegría compartida y las numerosas fotos inmortalizaron un recuerdo emotivo y hermoso.

Por otra parte, ha sido para todos un motivo de orgullo y alegría la llegada de una felicitación individual y personal dirigida al P. Gianni, por parte de nuestro obispo, D. Francisco Cerro Chaves, con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal, enviando una hoja con el sello del Obispado y su más sincero agradecimiento por su eficaz colaboración en la Diócesis.

Aunque el verano nos vaya anunciando su llegada y parezca ir despidiendo ya al curso presente, la actividad no cesa en el Grupo Alborada: en breve empezaremos a preparar los dos campamentos que tenemos previstos celebrar durante las primeras semanas del mes de Julio, el primero el campamento urbano en nuestra ciudad y, un poco más tarde, el que disfrutaremos en San Sebastián. En ambos, no faltarán hermosas reflexiones que, sin duda, nos ayudarán a vivir mejor cada día, así como juegos diversos, excursiones y nuestros particulares “fuegos de campamento”, en los que los chistes, algunos cuentos o representaciones, pero también un diario recogiendo lo más importante de cada día y un momento de oración, nos ayudarán a hacer un buen balance de cada jornada vivida y nos darán fuerzas renovadas para disfrutar más aún el día siguiente.

Actividades todas ellas que algunas, por haberse producido ya en el tiempo, forman parte de nuestro amplio “baúl de recuerdos” y otras, por ser aún futuras, nos mantienen viva la ilusión y la alegría y de las cuales os iremos informando más adelante.