Breve crónica de algunas actividades del fin de curso en Albacete

El pasado 31 de mayo se celebra la fiesta de Castilla La Mancha, y en la parroquia Espíritu Santo aprovechamos para organizar la convivencia-excursión de fin de curso. Participaron unas 50 personas y visitamos diversos lugares de la zona de Campo de Montiel. El Bonillo, Lezuza, Munera y Ruidera fueron algunas de nuestras paradas. En Lezuza, la antigua colonia oretana y romana Libisosa, visitamos el Museo y el Centro de Interpretación, así como la Iglesia parroquial donde se recuerda la memoria de los primeros santos albaceteños, Vicente y Leto. En El Bonillo no podíamos perdernos el museo y el maravilloso cuadro de El Greco que allí conservan. En Munera tocaba teatro y entre todos representamos Las Bodas de Camacho, episodio del Ingenioso Hidalgo, ayudados por la Asociación Culturla Virgen de la Fuente de Munera. La comida estupenda en Ruidera, y después paseo y baño para los más jóvenes en las Lagunas de Ruidera, que en esta ocasión estaban a rebosar de agua. La excursión resultó ser un hermoso día de convivencia y una forma más de sentirnos comunidad en marcha.

El día 4, coincidiendo con la boda de José Félix y Sonia (todo un acontecimiento en nuestro núcleo y parroquia), fuimos con los chavales de comunión y poscomunión a Barrax, a una finca llamada Las Tiesas. Allí pasamos el día, entre juegos, gynkanas y un montón de actividades que encantaron a los chavales. Con este día de campo, después de las comuniones y demás, agradecimos a Dios el regalo de los niños, y la posibilidad que nos ha concedido de ser un año más, su voz y su palabra. Ese mismo día y a la vez, tuvo lugar en nuestra casa de Hermanos Pinzón, 35, una reunión con educadores y chavales, antiguos y actuales, con una reflexión en torno al método educativo pavoniano, una visita al nuevo Hogar del Pasaje Roldán y una comida de fraternidad en el restaurante El Bierzo.

El jueves 9 de junio, también concluyeron las actividades de la Escuela de Formación de Apoyo al Menor, Puente. En este caso la charla estuvo a cargo de José Antonio, que trabaja con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y que nos habló sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en los menores. Asistieron unas 80 personas, y todos disfrutaron con este gran comunicador que nos hizo caer en la cuenta de los problemas y retos que encierran las nuevas tecnologías.