Del 19 al 29 de Mayo ha tenido lugar la 1ª Semana Pavoniana

Para festejar al Beato Ludovico Pavoni y realizar una semana vocacional, los jóvenes de la parroquia, junto con la familia pavoniana, programamos la primera  semana cultural  pavoniana, que ha estado llena de muchas y bonitas actividades.

El sábado 21 fuimos con los niños a visitar el parque temático Las Malocas, donde vimos el Hato de Santa Helena, el Pueblito llanero e hicimos un recorrido por los famosos Mitos Llaneros (la Patasola, Florentino y el Diablo, La Bola de fuego, etc.). Después por la tarde disfrutamos de un baño con catarata natural incluida, porque ese día llovió muchísimo.

El domingo 22 fue la inauguración de la Semana Pavoniana, con la colocación del pendón del  beato y el lema de la semana cultural: “L. Pavoni: Una vida para los jóvenes”. También situamos un stand pavoniano titulado “Pavonianos en el mundo” que realizamos con fotografías de la revista VITA.

El lunes 23 asistimos a un conversatorio sobre la realidad juvenil y la vocación, que se realizó en la Cámara de comercio de Villavicencio.

El martes 24 vimos unas presentaciones en power point sobre L. Pavoni y  los pavonianos en Villavicencio. Al final hicimos un “recorderis” a modo de concurso y regalamos algunos dulces.

El miércoles 25 realizamos el Bingo Pavoni, junto con unos juegos de habilidad para los niños (ese día los “chinos” recibieron muchos regalos y dulces).

El jueves  26 fue la Gran Vigilia Pavoniana a la que estaban invitados todos los jóvenes de nuestra vicaría. Hubo música y danzas de alabanza, pero también momentos de oración, participación y dramatización. Después los jóvenes de las distintas parroquias compartieron unas empanadas y un masato.

El viernes 27 realizamos el Festival Juvenil Pavoniano, en el que presenciamos grandes talentos juveniles de nuestra parroquia con canciones, danzas, mimo, presentaciones, etc. ¡La verdad es que esos chicos se lucieron! Ese día los artistas también compartieron empanada y masato.

El sábado 28 tuvimos la eucaristía y las vísperas marianas en honor del Beato Ludovico Pavoni. A esta celebración invitamos también a todos los religiosos/as de Villavicencio. Tuvimos la fortuna de contar con la presencia del presidente de la CRC de Villavicencio, el padre dominico Francisco Javier Castellanos. ¡Y cómo no podía ser distinto, ese día también ofrecimos a todos, empanada y masato!

El domingo 29 por la tarde los jóvenes participaron en el Gran Desparche Juvenil que organizaba la arquidiócesis en el Centro Comercial “La Sabana”. Al principio estaban un poco fríos y cansados, pero después cuando llegó la música que a ellos les gusta, saltaban y gritaban como verdaderos locos…por Cristo. Allí concluimos lo que sobró del masato y la semana pavoniana.

Eso es todo, amigos. En resumen, además de las ricas empanadas y el masato, esta semana ha sido algo genial que deseamos repetir todos los años que Dios nos conceda. Hemos terminado cansados pero muy contentos y esperamos que estos encuentros sirvan para conocer más la figura del Beato Pavoni y también para que algún joven opte por seguir a Cristo como religioso o sacerdote pavoniano. Eso es lo que le pedimos a Dios y a nuestro Beato Fundador.

Un abrazo para todos.