Del 12 al 15 de mayo tuvo lugar en Lonigo (Italia) la Consulta general

           Conscientes de que el Proyecto capitular actual (el 38º) es “un tesoro en el granero”, un momento de gracia y de renovación para toda la Congregación, y también una “gran meta” a la que ir acercándonos progresivamente, la Consulta general, reunida en nuestra casa de Lonigo del 12-15 de mayo, ha realizado una evaluación a mitad del período, para recolectar los logros y revitalizar la andadura de los próximos tres años.

            La perspectiva de convertirnos en odres nuevos para ofrecer el “vino nuevo” del Evangelio y de la herencia viva del Beato Ludovico Pavoni, religiosos y laicos juntos, ha sido el camino que hemos tratado de recorrer, dando testimonio de la profecía de un modo diferente de vivir ante el mundo actual, indiferente y agnóstico, relevista y auto referencial.

            La impresión general de la situación de nuestra Congregación es positiva, de un Cuerpo fuerte que quiere continuar reproduciendo y presentando el carisma del Fundador (en todas las áreas del carisma) , repensándose y reconstruyéndose cada vez más “plural”, religiosos y laicos juntos, incluso con el tiempo largo que supone el cambio de mentalidad. En la Familia pavoniana , pensada como un nuevo éxodo, se mezclan “ sueños” y “signos”. La esperanza no falta; el empeño común tampoco.

            Cabe destacar, por último, el clima de familia y fraternidad que hemos vivido entre las distintas provincias y miembros de nuestra Congregación y el ambiente de trabajo y oración que han caracterizado estos días tan productivos.

            Que nuestro padre Pavoni: un hombre de Dios que hemos de imitar, invocar, amar, representar, dar a conocer sin falsos pudores. Un santo que nos enseña la confianza en la Providencia, el “ cuidado” de los jóvenes, la paternidad, la creatividad, incluido el espíritu emprendedor, los ojos en el mundo del trabajo, la promoción del laicado. Él nos ayudará a unir las fuerzas de la Familia pavoniana a fin de que el “proyecto dictado por el Cielo” siga vivo.