Desde Villavicencio, también nos llegan noticias de la Pascua

Estimados amigos de la www.pavonianos.es:

La Familia Pavoniana de Villavicencio, junto con los niños y jóvenes, destinatarios de nuestra misión, les deseamos una feliz Pascua de Resurrección. Y les enviamos unas fotos que son expresión de lo que hemos vivido en estos días santos.

El lunes, martes y miércoles santo realizamos las Pascuas Infantil y Juvenil y a partir del Jueves Santo participamos en los distintos actos litúrgicos de nuestra Parroquia San Marcos.

Quizás lo más característico de este año es la gran cantidad de niños que asistieron a la Pascua Infantil, la generosidad demostrada de un grupo importante de jóvenes ofreciendo su colaboración en la parroquia y la numerosa participación de los fieles en todos los actos litúrgicos de estos días: Cena del Señor, Vía crucis (dramatizado), Hora Santa (organizada por los distintos grupos parroquiales), Lectura de la Pasión y Sermón de las siete Palabras, Rosario de la Soledad y la Solemne Vigila Pascual. ¡Desde luego se ha notado que tenemos templo nuevo y… ya se nos quedó pequeño!

A pesar de que media Colombia está inundada por las abundantes lluvias; nosotros hemos podido celebrar todos los actos litúrgicos sin problemas, excepto la procesión del Santo Sepulcro que nos tocó suspenderla y modificarla un poco por que comenzó a llover bastante duro.

Dice un refrán que cada uno cuenta la Pascua como le ha ido en ella y seguramente en esta Semana Santa muchas personas han vivido con fe el Misterio Pascual; otros tal vez inmersos en la preparación y organización, hemos terminado algo cansados y quizás también algo sedientos de Dios. Pero por todos ha muerto el Señor y a todos tiende su mano salvadora.

Ahora tenemos por delante 50 días de Pascua para sentir ese amor de Cristo que transforma y revive. Es una nueva oportunidad que nos brinda el Señor.

Un abrazo para todos y hasta pronto.