Sobre el Encuentro Diocesano de jóvenes en Cortes (Albacete)

Los días 9 y 10 de abril tuvo lugar en el Santuario de Cortes en Alcaraz, el Encuentro Diocesano de Jóvenes con el lema “Nos vemos en Madrid”. Como es lógico, todo el Encuentro giró en torno a la JMJ en agosto en Madrid. Participaron unos 300 jóvenes entre los cuales también los de la parroquia Espíritu Santo. El sábado por la tarde, después de un caluroso viaje, recorrimos preciosos talleres presentando la realidad de los jóvenes creyentes que van a ser acogidos en la diócesis en agosto, en los días previos a la JMJ. Danzas, murales, presentaciones, comidas… En la eucaristía derribamos muros y construimos puentes, siempre sobre Cristo, arraigados y edificados en Él. Por la noche una preciosa velada con videos, canciones, presentaciones, juegos… y lo más difícil, meter al personal en la cama. A Dios gracias se consiguió con creces, y aunque algunos amanecieron dando guerra, otros pudieron dormir y hasta roncar.

     Por la mañana dimos un vistazo a la realidad diocesana a través de una de las catequesis preparatorias de la JMJ y unos talleres. Después don Ciriaco, nuestro Obispo estuvo en persona animando a los jóvenes a inscribirse en la JMJ y respondiendo todo tipo de preguntas. Nos dieron de comer las hermanas Dominicas de Cortes y por la tarde participamos en el Viacrucis Diocesano que congregó unas 2000 personas desde la falda del monte del Santuario hasta arriba.

            Unas jornadas inolvidables, para el recuerdo, por el buen tiempo y por el buen ambiente, y es que con los jóvenes siempre se está bien.