Como preparación al día 1 de abril, en la parroquia Stmo. Cristo de la Guía

Con gran alegría, después de la visita de nuestro Superior general a la comunidad de Madrid, hemos preparado una “Semana con Ludovico Pavoni” en la parroquia del Santísimo Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún. Con bastante presencia de gente, hemos tratado de celebrar la presencia en nuestras vidas de este hombre de Dios y aprender a seguir a Jesús según su estilo.

     Preparamos un “Rincón de Pavoni”, en los dos templos de la parroquia, con las cosas que tenemos a mano: fotografías, libros, llaveros… Así la gente ha podido con sus ojos y acercarse un poco a nuestro Fundador y a la Congregación. Algo sencillo pero queriendo ser muy significativo.

     Hemos dedicado cada día a un aspecto de la vida de Pavoni: infancia, juventud, oratorio, Instituto, Congregación y, el día uno de abril, al aniversario de la muerte del Padre Fundador. Lo hicimos por la mañana en el tempo del Cristo de la Guía, ayudados por la oración de laudes y la misa propia, con unos cuadernillos de presentación, información y reflexión. Y por la tarde en el templo de San Juan de Sahagún con las vísperas y la misa. Creemos que ha sido una semana bonita y muy positiva para ir introduciendo nuestro carisma y la figura de nuestro Fundador en esta nueva realidad del barrio de Vicálvaro.

     Con los niños y jóvenes en varias sesiones proyectamos la película “Más allá de la lluvia” y otros power point sobre Ludovico Pavoni. Los niños han recibido el cómic “Los muchachos de San Bernabé” y a los jóvenes la biografía “Con manos de Padre”. Aquí nos hemos dado cuenta que será necesario renovar nuestro material para futuras ocasiones. Todo salió bien y la gente va conociendo cada vez más nuestra espiritualidad y nuestra Congregación, así como la figura tan atrayente y actual de nuestro Fundador.

     Esperamos seguir dando a conocer, sobre todo con nuestra presencia y vida, la figura de este gran hombre. El día 28 de mayo celebraremos la fiesta litúrgica del Fundador, será ocasión para hacer partícipes a los sacerdotes de las otras parroquias del barrio


Galería de fotos