Recibimos con ilusión estas líneas del p. Lorenzo que nos envían a la JMJ

EN DOCUMENTO INSERTO ESTÁ LA VERSIÓN EN ITALIANO

Muy queridos jóvenes pavonianos:

            El próximo verano tendremos una gran oportunidad: participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid. Es una ocasión que no debemos perder ni malgastar. Es una convocatoria a los jóvenes, en torno a Benedicto XVI, para redescubrir la figura de Jesús y para relanzar nuestra fe como cristianos.

            “Cristo es el único maestro”, afirmó de sí mismo Jesús, dirigiéndose a sus discípulos. Jesús ha sido claro y rotundo al expresar lo exige creer en él y seguirlo. Pero sus palabras y sus propuestas, llevan al hombre a vivir en plenitud, a realizarse de la manera más plena posible.

            Esta ha sido la experiencia que vivió Pedro, cuando reconoció delante de Él: “Señor, ¿a donde iremos? Sólo tú tienes palabras de vida eterna”. También ha sido la experiencia de tantos cristianos a lo largo de veinte siglos de historia.

            Es la experiencia que podemos vivir todavía cada uno de nosotros, hombres del tercer milenio. La palabra de Cristo es actual, su propuesta es siempre válida. Porque  Jesús de Nazaret, es el Hijo de Dios hecho hombre; y porque ha dado su vida por nosotros. Entrar en relación con Él es el desafío fundamental de la existencia de todo hombre.

            Acogerle es encontrar el tesoro más grande de la vida, y llegar a la plenitud de la alegría. Si le ponemos a Él en la base de nuestra vida, todo lo demás encontrará sentido, todas las preguntas encontrarán respuesta y todos nuestros deseos más hermosos encontrarán cumplimiento.

            Esta fue también la experiencia que vivió el padre Ludovico Pavoni, y el mensaje que dirige a cada uno de nosotros: “¿Quieres vivir en plenitud tu vida? Conforma tu vida con la del Divino Maestro Jesús”.

            Cada uno de nosotros está haciendo su experiencia, está continuando su búsqueda, está realizando su camino de fe. La Jornada Mundial de la Juventud, que viviremos en Madrid el próximo verano junto a otros muchos jóvenes, será una ocasión extraordinaria para comprender más a fondo el menaje de Jesús y para poderlo encarnar en nuestra vida. Será una experiencia vivida como discípulos de Jesús, reunidos como su pueblo, la Iglesia.

            Preparémonos con disponibilidad a vivirla en la alegría, en la escucha y en la condivisión. Dejénomos guiar por una auténtica oración. “Señor, ayúdame a entender quién eres para la vida de cada hombre, quién eres tú para mi. Ayúdame a realizar en plenitud mi existencia. Hazme entender qué es lo que quieres de mi. Haz que tenga el coraje de decirte sí, para poder hacer de mi vida un don, el don más hermoso y más grande que puedo hacer en favor de mis hermanos”.

            Muy queridos jóvenes “pavonianos”, que la experiencia de Madrid constituya para todos vosotros un momento extraordinario, que deje un signo profundo y significativo para vuestra vida. Es mi deseo para cada uno de vosotros, avalado por la bendición del Señor y la mirada paterna del beato Ludovico Pavoni.

p. Lorenzo Agosti, Superior general

Madrid, 1 de abril de 2011, en el recuerdo de la muerte del beato Ludovico Pavoni