Hemos comenzado a trabajar en serio sobre la JMJ, con mucha ilusión y ganas

El pasado fin de semana 29 y 30 de enero, nos reunimos en Madrid, algunos voluntarios junto  con los responsables de la PJV Pavonianos, para informarnos de la organización de la JMJ, coordinarnos y preparar este encuentro único en el mundo.

Alrededor  de dos millones de jóvenes se encontraran en Madrid en Agosto. Todo un río de juventud y alegría, donde compartir religión, cultura, idiomas, tradiciones; conocer  cómo viven tantos jóvenes en otros países, muchos en situaciones difíciles.

Pero vamos al grano, el viernes a las 11horas estábamos reunidos en la Parroquia Stmo. Cristo de la Guía y San de Sahagún de  Vicálvaro (como sabéis, allí está la Comunidad Pavoniana desde hace unos meses). Nos reunimos con Luis, un joven sacerdote Diocesano, que está implicado en la organización de la JMJ. Intentaremos transmitiros un resumen en cinco palabras:

  • OPORTUNIDAD.- Sobre todo la JMJ es una oportunidad única y está en nuestras manos, no debemos dejarla escapar. 

COMUNIÓN.- Toda la Iglesia caminamos juntos en la misma dirección “Jesús es el centro de nuestras vidas”, El es quien nos une y lo más importante.

  • FE.- Se cuestiona nuestra fe y debemos tomar el pulso: esfuerzo, compromiso.

REALIDAD.- Debemos contar con  la realidad que vivimos y tener los pies en la tierra.

  • COMPARTIR.- Conocer el patrimonio Espiritual y proponerlo. Si no hay una preparación espiritual no sirve de nada.

ESTA ES  UNA JORNADA DE LAS COMUNICACIONES Y UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER A VIVIR CON ESPÍRITU DE  SERVICIO Y APERTURA, SIGUIENDO LOS PASOS DE JESUS.

 

Esta oportunidad pone en conexión a todas las personas que formamos la Iglesia, desde el Papa, obispos, parroquias, y  cristianos voluntarios que ya desde hace tiempo están trabajando en este encuentro.

Existe toda una gran infraestructura para que todo funcione bien y estén cubiertas todas las necesidades.  Acogida, transporte, seguridad, alojamiento, manutención.

Los voluntarios, que se inscriben para ello, deben reunir unos requisitos y  firmar un compromiso para realizar las  funciones que se le encomienden los días de la JMJ.

La Pastoral Juvenil Pavoniana, estamos inscritos como grupo, (todavía hay que confirmar el número) junto con el grupo Pavoniano de Italia, con ellos compartiremos de forma especial unos días previos a la JMJ. Existe un folleto e información en nuestra página web para más detalles.

El encuentro de Madrid nos ha servido para conocer muchos detalles y para crear comisiones  y organizarlo todo y esté bien preparado para que vivamos una Jornada Mundial especial e inolvidable.

Ya hemos comenzado a trabajar con entrega y entusiasmo.

Ponemos nuestros esfuerzos e ilusiones en manos de nuestra ‘querida Madre María’ por  intercesión del p. Pavoni, para que la JMJ sea  vivir “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe ”.

Con todo ello os animamos a colaborar, a participar y compartir esta OPORTUNIDAD.