Es decir, que todavía estamos a tiempo de saborear la navidad

Con poco de retraso, colgamos las fotos de la visita de Sus Majestades de Oriente a la parroquia del Espíritu Santo. Todo comenzó el día 5 con el reparto de juguetes a unos 300 churumbeles, aunque a decir verdad la campaña comenzó en diciembre con la recogida de juguetes y se intensificó con el trabajo de selección, clasificación y preparación con papel de regalo de todos los enseres. Un nutrido grupo de voluntarios de Cáritas, hizo casi noche realizando estos menesteres, un trabajo ímprobo si se tiene en cuenta la diversidad por edades, sexos, familias, etc. Acabado todo esto, el día 5 se repartieron los juguetes a los padres para que los dejaran en los zapatos de los niños, como es costumbre. Y al día siguiente, el día 6, volvieron todos contentos para una animación infantil a cargo el grupo Maná, canciones infantiles, karaoke de Villancicos, juegos de magia y diversas amenidades que hicieron las delicias de pequeños y grandes. A las 18,45 h. llegaron sus Majestades, cansados de tanto reparto y tanto viaje, hablando diferentes lenguas. Dejaron sus camellos en la peatonal y se dispusieron a celebrar la Eucaristía. La Iglesia estaba llena y las gradas del presbiterio llenas de niños, muchos de ellos sin uso de razón, que enredaron todo lo que pudieron y más. Y al finalizar la misa, Sus Majestades dieron a besar al Niño Dios a todos los fieles antes de meterle de nuevo en su armario terminado el ciclo de las fiestas de la Navidad.

Después en el Salón de Actos, chocolate para todos y nuevamente reparto de juguetes y peluches de todos los colores y formas. Hay que decir que aunque el cocholate es un poco guarro, sin embargo gusta a todos y algunos rebañaron hasta la cazuela.

Con esta actividad de la visita de los Reyes Magos, concluímos las fiestas de Navidad, en las que el grupo de Cáritas parroquial Espíritu Santo, ha dado como en otras ocasiones, la talla. Reparto de víveres a unas 100 familias, convivencia del grupo, campaña del compartir con la nada despreciable cifra de 14.000 euros, recogida de víveres en colegios y otras instituciones... En fin, un montón de actividades para que las navidades sean un poco más iguales para todos y sean momentos para guardar en la memoria de los más pequeños. Desde la web felicitamos a este grupo de Cáritas, un grupo "sin horario" por tener una generosidad sin límites. Nuevamente este grupo ha recordado a toda la comunidad parroquial que nuestra riqueza son los pobres, porque Cristo se hizo pobre y vino para liberar a los pobres. Que Dios, que es el mejor pagador, os pague tantos esfuerzos y desvelos, y que la generosidad con los más pequeños encuentre siempre cabida en vuestro corazón.

Hoy, Día de las Migraciones, a través de un hermoso acto y ecuaristía en la parroquia de la Resurrección, felicitamos también a todos los inmigrantes de nuestra parroquia y de toda la diócesis.