Todavía dentro del tiempo de Navidad, recibimos noticias de Vicálvaro

Durante todo el tiempo de Adviento nos hemos ido preparando como comunidad parroquial, para celebrar bien la Navidad. El objetivo era preparar bien nuestro corazón y el corazón de la comunidad parroquial para que Dios naciera en nosotros y a través nuestro a nuestro alrededor.

Las celebraciones, las catequesis y el sacramento de la reconciliación nos han ayudado mucho en este camino, debemos decir que la participación ha sido muy numerosa. Las actividades que se han hecho en la parroquia son las siguientes:

-          Bendición y colocación de la estatua de nuestro Fundador Ludovico Pavoni en los dos templos. Él es modelo de preparación para celebrar bien la navidad, él será guía espiritual de nuestra comunidad a través de su carisma.

-          Rezo de Laudes y vísperas con la comunidad parroquial, lo vamos a mantener durante todo el año.

-          “Operación Kilo” para socorrer a todos los más necesitados a través de Cáritas parroquial, esta culminará con la operación un euro por persona, que se llevará a cabo del uno de enero hasta el día de Reyes. Debemos decir que la solidaridad expresada ha sido muy grande.

-          Para colaborar con Manos Unidas se han vendido en la parroquia la vela solidaria (un euro) y el misterio solidario (2 euros), aún no ha terminado esta campaña.

-          Preparación del festival de navidad por todos los grupos de catequesis y los catequistas. El festival se hizo el día 18 de diciembre, la participación de la gente fue masiva, el salón de actos lleno. Hasta el p. Marcelo participaba en uno de los teatros del festival. Recordaba mucho a los buenos tiempos de Valladolid. Los jóvenes amenizaron el festival con bonitos bailes muy bien coordinados por Verónica su animadora.

-          Participación del coro parroquial en el festival de Villancicos del arciprestazgo, la actuación fue muy buena y los componentes del coro guiados por Gloria, su directora, fue un momento muy bonito, ya que después cada parroquia aportó algo para compartir y brindar por la Navidad.

-          Los belenes se pusieron en los dos templos como catequesis para mayores y adultos.

-          Tendrá lugar el día 5 de enero la cabalgata del barrio en la cual participará también nuestra parroquia, iremos vestidos de hebreos y también los sacerdotes participarán.

-          El colegio parroquial celebró su eucaristía de navidad e hizo un rastrillo a favor de Cáritas parroquial con cosas que habían hecho los niños, todo un éxito.

-          Se ha comenzado un curso de Biblia donde participa mucha gente que quiere profundizar en la Palabra de Dios atendiendo al último sínodo de los Obispos sobre la Palabra.

Como veréis esto es un no parar, una parroquia tiene muchos palos que tocar: grupo de liturgia, catequesis, grupo de pastoral de enfermos, cáritas, coros infantil y adulto, Biblia, renovación carismática y sobre todo mucha atención personal, la gente anda ansiosa de que alguien les escuche.

Todo esto está impregnado de un tema transversal, la preparación para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Participamos en la mesa arciprestal y como comunidad parroquial nos preparamos para hacer que nuestra parroquia participe de este acontecimiento de un valor incalculable para nuestra Iglesia. Tendremos que hacer mucho hincapié de ahora en adelante para que nuestra gente, sobre todo los jóvenes se impliquen en este evento.

Llevamos casi tres meses en esta nueva andadura, creemos que el balance es muy positivo y nuestro carisma está haciendo mucho bien en este barrio de Vicálvaro, no faltan las dificultades, pero creemos que nosotros tenemos mucho que decir aquí como pavonianos.

Falta mucho por hacer: más trabajo con los jóvenes, núcleo de familia pavoniana etc… Todo se andará es cuestión de trabajo, implicación, tiempo etc. La ayuda de Dios, la protección de nuestra madre la Virgen Inmaculada y la intercesión de nuestro padre Pavoni están aseguradas.

Feliz Año nuevo para todos.