P. Daniel y el H. Meyer con tres jóvenes misioneros pavonianos en el Huila.

NAVIDAD EN EL HUILA: MISION PAVONIANA

 

La misión que Nuestro Señor Jesucristo nos encomienda como sus discípulos misioneros exige mucha responsabilidad, ya que la fe de una comunidad necesita fortalecerse cada vez mas, teniendo en cuenta esto, salimos de Bogotá a las 6h. con destino al departamento del Huila cinco misioneros: Camilo, Hno. Meyer, P. Daniel, Javier Marcelo y Andrés Mauricio, y llegamos después de seis horas de hermoso viaje.

 Al llegar a la capital del Huila partimos al pueblo Santa María, llegando allí a las 14h. con el recibimiento caluroso del párroco P. Alberto, luego descansamos y dimos una vuelta por el pueblo, y nos comunicó que necesitaba misioneros para dos veredas: Los Andes y San Joaquín; siendo así el Hno. Meyer y Javier Marcelo fueron a los Andes y el P. Daniel, Camilo y Andrés Mauricio a San Joaquín, partiendo de Santa María a San Joaquín a las 18h. llegando allí a las 19h. tuvimos un recibimiento agradable al ver la sonrisa de unos pocos que nos esperaban ya que habíamos sembrado una semilla de esperanza en el tiempo de pascua.

 Al siguiente día llegando a los Andes el Hno. Meyer y Javier Marcelo convocaron a los niños de esta vereda para así comenzar y organizar los talleres con los niños a las 16:30h. Todos los días junto con las novenas que comenzaban a las 18:30h. hasta el 24 de Diciembre animadas por ellos dos donde les dieron a conocer el carisma de Nuestra Congregación. Ese mismo día en la vereda de San Joaquín a las 15h. se convocaron los niños llegando así mas de 30 niños; recordando ellos lo hecho en Semana Santa y por supuesto cosas de la vida de Nuestro Fundador, se realizaron talleres el Jueves16, hasta el 23 realizando dinámicas y talleres e hicimos Maracas, Panderetas, Ovejas con Cáscara de Huevo, un desafío, Jugar futbol y estampar camisetas del BEATO LUDOVICO PAVONI  con la siguiente frase “Confía en Dios, único ser capaz de hacerte feliz”. Realizando las novenas con la misa a las 19h..El Viernes 18 de Diciembre Camilo, el P. Daniel y Andrés Mauricio fueron a la vereda Santa Librada donde ellos quisieron el acompañamiento del Padre antes de pasar el 24 de Diciembre, El Lunes 20 de Diciembre el P. Daniel peregrinó a la vereda el Cedral para acompañar al párroco en las confesiones y en la Eucaristía, el día 23 de Diciembre fuimos a la vereda la Esmeralda donde se celebró la Misa junto con la Novena, al siguiente día visitamos la vereda las Palmas donde la gente muy cordial nos recibió y pidió que se les celebrara la Misa por ser el ultimo día de la Novena. La novena de Aguinaldos el día 24 de Diciembre dio inicio a las 20h. animada por Camilo y Andrés Mauricio mientras el P. Daniel confesaba; se dio inicio a la S. Misa a las 20:30h. presidida por el P. Daniel; a las 22h. se realizó un compartir llamado “Noche Buena”, que era: Arroz de Leche, Buñuelos, Pepas, natilla, Bizcochos mojados en Agua de panela, donde todos los habitantes de la vereda participaron poniendo su granito para compartir con nosotros hasta llegar la media noche y celebrar la navidad.

 El sábado 25 a las 10h. se celebró la S. Misa y junto a ella se realizaron tres bautizos que celebró el P. Daniel, a las 14h. partimos de San Joaquín a Santa María con nostalgia  por que pudimos cumplir con lo que prometimos de volver, ya que se había vuelto a repetir esta experiencia.

Damos gracias al Señor por culminar esta experiencia donde todos alegres por el nacimiento del Mesías hemos cumplido con Nuestra Misión.