Esta mañana, el recorrido que ha hecho por la ciudad, la Cruz de los Jóvenes ha visitado nuestra par

Aunque era muy pronto, las 7,15 de la mañana y hacía frío, un numeroso grupo de fieles y de jóvenes se han acercado esta mañana a la Eucaristía para acoger la Cruz de los Jóvenes, y recordar a María al pie de la cruz. Todos hemos esperado pacientemente a que la cruz llegara procedente de la parroquia de la Sagrada Familia, la gente rezando en silencio en los bancos, y los jóvenes en la puerta, esperando a que llegara la furgoneta de la Conferencia Episcopal con el lema de la JMJ: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". La llegada de la furgoneta ha sido emocionante, los jóvenes se han avalanzado a por la cruz y se han organizado inmediatamente y mientras cantábamos "Tus heridas nos han curado", los fieles han dado un sonoro aplauso a la Cruz y al icono de María portados por los jóvenes de la parroquia.

La Eucaristía ha sido presidida por don Pío, el párroco, concelebrando con él 8 sacerdotes y en ella hemos recordado a María junto a la cruz de Jesús. No podía durar mucho, ya que los jóvenes tenían que estar en clase a las 8 h., pero lo suficiente para gustar de este regalo de Juan Pablo II entre nosotros. Al final de la celebración todos nos hemos acercado a besar la cruz, y en la puerta nos estaba esperando el grupo de Cáritas con un chocolate que resucitaba a los muertos, con el frío que hacía.

Sin duda, el paso de la Cruz, ha sido emocionante y quedará guardado en el recuerdo de tantos jóvenes que la han procesionado, besado, tocado, adorado... Una visita histórica que nos acerca un poco más a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en agosto de 2011.