Fiesta de la Inmaculada en Albacete y Bodas de Plata del hno. Busto

Precedida por la novena y el retiro de rigor con el núcleo de la Familia pavoniana, el pasado 8 de diciembre celebramos solemnemente a nuestra Madre María. . Este año la celebración ha tenido matices importantes, ya que ha estado precedida por varias jornadas de trabajo de toda la Familia pavoniana. Todos, laicos y religiosos, tenemos en el punto de mira la próxima apertura del nuevo Hogar Tutelado, en la vivienda del Pasaje Roldán 16. Quien limpiando, quien poniendo cortinas, quien en la grifería y fontanería, quien echando horas extras... una colaboración excelente desde el cariño que nos une y desde la vivencia del carisma. Por eso no podíamos menos que invocar a María Inmaculada como "madre al frente de la casa", con su corona y su delantal. Su imagen limpia y serena, nos recuerda lo importante que es ser también nosotros casa y hogar, como lo fue ella para la Familia de Nazaret. Ella nos enseña la importancia del trabajo callado y discreto, de los pequeños detalles y del cuidado de los pequeños. Así lo quiso Ludovico Pavoni, y así lo hemos querido nosotros. El nuevo Hogar Tutelado, en el que estamos utlimando los detalles, será bendecido por nuestro obispo don Ciriaco el próximo día 19 de diciembre, y comenzará a funcionar a primeros de enero. Ha sido un trabajo ímprobo, pero creemos que ha merecido la pena.

Además de esta nueva presencia en Albacete, teníamos también algo grande que celebrar. El hno. José Antonio Busto, con Carlos y Chuca, celebra este año 25 años de Profesión religiosa. Un número que no es cualquier cosa, si sumamos todas las horas, los minutos... de dedicación a los niños y jóvenes y de fidelidad al carisma y a la Congregación en Valladolid, San Sebastián y Albacete. Y si pensamos que nuestro hermano lo ha hecho de manera ejemplar y discreta, en el más genuino estilo pavoniano, todavía es para felicitarnos más, y para celebrarlo mejor. Todos nos unimos con gozo a este cumpleaños deseando al hno. Busto muchos años de fidelidad a nuestro lado. En la Eucaristía, a las 19 h. en la parroquia Espíritu Santo, el hno. José Antonio volvió a renovar su consagración a Dios y a los jóvenes, y volvió a recibir de manos del Superior de la casa el crucifijo que le entregaron en su primera profesión en Tradate, y la renovada Regla de Vida. Todos asistimos emocionados a esta renovación, a la que se unió también la renovación de las promesas bautismales de los 11 laicos asociados de nuestro núcleo. Felicidades a todos y gracias también por vuestra fidelidad.

La iglesia estaba a rebosar, y también nos acompañaron los padres, hermana, sobrino y novia, y amigos de José Antonio. A continuación, como viene siendo tradicional, lo celebramos con una cuerva, también multitudinaria, que se agotó hasta la última gota, signo del buen ambiente y de la alegría de esa tarde. Que la Virgen Inmaculada y estos hermanos pavonianos, nos ayuden a seguir siendo fieles.