Hoy ha llegado la Cruz de la JMJ a Albacete

A las 10,45 h. en el parque Abelardo Sánchez, comenzaba la acogida de la Cruz de los Jóvenes. Se trata de una cruz de 8 metros y medio que Juan Pablo II entregó en 1984 a los jóvenes del mundo, pidiéndoles que la llevaran por todos los lugares, como signo del amor de Dios a la humanidad. Así ha sido durante estos 25 años. La cruz ha estado en la Zona Cero de las Torres Gemelas, en lugares de catástrofes y terremotos, en países pobres, y sobre todo ha servido de preludio a las diferentes Jornadas Mundiales de la Juventud. En este caso, la cruz visita España y sus diócesis anticipando y anunciando la JMJ que tendrá lugar en agosto de 2011 en Madrid.

Hoy, toda la ciudad olía a JMJ, olía a jóvenes y vida, y es que han sido muchos los jóvenes de las parroquias y movimientos que no han querido perderse la acogida de la Cruz de los Jóvenes, tocarla, llevarla sobre sus hombros... El grupo Saiano se ha unido a la parroquia del Espíritu Santo, hemos leído, hemos llevado al cruz y el icono de María, y hemos ayudado a otra parroquia, la de la Resurrección, a llevar la cruz. Hemos recorrido las calles del centro de Albacete anunciando nuestra fe, como Juan el Bautista, diciendo a todos que somos creyentes. En esta multitudinaria procesión hemos rezado el Viacrucis y nos hemos puesto en marcha hacia la JMJ.

Durante estos días habrá diversos actos en torno a la Cruz de los Jóvenes, visitas a la cárcel, el Cottolengo, Cáritas, diversos colegios... y también estará la cruz en la parroquia del Espíritu Santo el miércoles en la eucaristía a las 7,15 h. de la mañana.m También participaremos en la Vigilia de oración en el monasterio de las Carmelitas mañana lunes a las 22 h.

Pedimos para que este paso de la Cruz por nuestras diócesis y realidades locales, sirva para despertar nuestra fe y nuestro seguimiento del Señor, y pedimos también por los jóvenes del mundo, portadores de esta cruz signo de esperanza.