Sorprendidos en pleno trabajo, los superiores locales de España posan para la web

Tradicionalmente el Superior provincial convoca a los Superiores y Vicesuperiores a una reunión de comienzo de curso, para revisar juntos las programaciones y después de los rigores del verano poner la Provincia en marcha. Esta vez, los astros han coincidido en dar el pleno a esta reunión, ya que han asistido todos los Superiores y Vicesuperiores de las comunidades de España (a los de Colombia los hemos tenido en el corazón, pero les pillaba un poco más lejos). Después de unas palabras de bienvenida y de la oración que ha dirigido el Superior de Albacete, el p. Marcelo ha dirigido la palabra a los asistentes a cerca del papel animador del Superior local. El Superior local, dice nuestra Regla de Vida, "guía a los hermanos en la búsqueda de la voluntad de Dios con la dulzura y caridad de Cristo, que se hizo presente en medio de nosotros como aquel que sirve. Por lo cual, el Superior tiene cuidad de que su Comunidad sea una famlia verdadera reunida en el nombre del Señor, en el gozo de la propia vocación". El Superior local tiene una misión importante que no puede delegar en nadie, que es la de animar y acompañar a la Comunidad.

De las Programaciones locales, hemos recibido con gozo las nuevas iniciativas, algunas en ciernes y otras ya puestas en marcha, como la nueva presencia pavoniana en la parroquia Stmo. Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún de Madrid, donde hoy había confirmaciones de jóvenes y procesión de Ntra. Sra. de La Antigua. También hemos contado con la presencia del p. Fco. Javier García Mata, que nos ha contado algunas cosas sobre la marcha de la Comunidad de Metro Manila (Filipinas). El lo titulaba "el inicio de la aventura pavoniana en Asia". La experiencia, después de seis años, está siendo muy rica, a pesar de la diversidad cultural y lingüística de los tres miembros (cada uno de una Provincia), a pesar de la dificultad de los idiomas (el inglés y el tagalo), y a pesar de ser otro mundo y otra cultura. Una experiencia por tanto interprovincial, intercultural, interlingüística e interpersonal, pero con dos cosas muy claras: la primera, el trabajo vocacional, y la segunda el trabajo pastoral y la parroquia como plataforma. Viviendo con nosotros hay siete seminaristas estudiantes de filosofía y teología, y parece que el momento de comenzar el noviciado está cerca. Sobre el trabajo pastoral, nos ha ofrecido el obispo de Manila un terreno en Antipolo (uno de los barrios de Metro Manila), y todavía están viendo la posibilidad. Todos los presentes agradecieron la información del p. Javier García Mata que nos abre a nuevos horizontes y a otras tierras donde está creciendo y extendiéndose el carisma pavoniano.

El p. Marcelo también informó sobre la puesta en marcha del dispositivo para la Consulta General, que es convocada por el Superior general después de tres años del Capítulo general con el fin de ver su cuplimiento y su incidencia en nuestra vida. Habrá varios cuestionarios para los laicos y religiosos, una Asamblea provincial que será en Valladolid el 5 de marzo de 2011, y una redacción final que enviaremos al Superior general. La Consulta tendrá lugar en Lonigo, del 9 al 15 de mayo de 2011.

También en esta reunión de Superiores y Vicesuperiores se ha establecido una Semana Vocacional Pavoniana, del 16 al 22 de mayo de 2011, y dentro de esta Semana Vocacional, el día 21 de mayo tendrá lugar la VII Marcha Pavoniana  a Comenar Viejo, así como la Jornada de la Misión Pavoniana que será el 22 de mayo domingo, para dar a conocer nuestras obras y trabajo apostólico.

Tanto el equipo de gobierno Provincial, como los Superiores y Vicesuperiores, desean a todos un feliz curso.  


Galería de fotos