Aunque llevamos ya unos días trabajando en ella, hoy comienza oficialmente nuestra presencia

A partir del 3 de octubre de 2010, la comunidad pavoniana de Madrid, se hará cargo de una nueva parroquia situada en el barrio de Vicálvaro de Madrid. La parroquia lleva por título Santísimo Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún.  El día 3 de octubre, en la eucaristía de las 12 h. de la mañana, presidida por el Vicario de la zona III, don Juan José, el p. Ricardo Pinilla tomó posesión de la misma, participando numerosos fieles, amigos y familiares. Concelebraron en la eucaristía el arcipreste de la zona, el párroco y vicario salientes, así como otros sacerdotes, en una celebración hermosa, digna y entrañable. El tiempo otoñal no fue impedimento para el desarrollo de la fiesta de bienvenida en el patio del templo. A continuación algunos sacerdotes y acompañantes lo siguieron festejando en un restaurante vecino.

Culmina así el proyecto de consolidación de la nueva presencia pavoniana en la Capital, comenzado hace un año. La dirección de la parroquia se hará según el estilo pavoniano, con especial atención a los jóvenes, y en ella trabajará la comunidad religiosa que tiene previsto el traslado desde Majadahonda hasta la casa parroquial de Vicálvaro, después de las necesarias reformas.

La dirección de la parroquia es: Camino viejo de Vicalvaro nº 18. 28032-Madrid; y el teléfono es: 91 776 7301. Tiene dos lugares de culto, y una escuela infantil asociada que lleva el mismo nombre de la parroquia, Cristo de la Guía. Actualmente se están construyendo las aulas de Educación Primaria. Los templos cuentan con numerosos locales parroquiales.

Vicálvaro es un distrito situado en el sureste de la ciudad de Madrid. Limita con los barrios de Moratalaz, San Blas, Puente de Vallecas, y los municipios de Coslada, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid. Como dato curioso hay que decir que Vicálvaro es el distrito de Madrid con mayor índice de natalidad, y en él se encuentro el mayor yacimiento de sepiolita (tierra para gatos), así como un rico yacimiento de instrumentos de silex tallados en el paleolítico hace unos 30.000 años.

Ponemos bajo la protección de María Inmaculada y de nuestro beato Padre, así como de San Juan de Sahagún, el santo agustino leonés que nos recuerda a Salamanca, y del Cristo de la Guía, Camino, Verdad y Vida, esta nueva iniciativa, que nos sitúa en este barrio popular de Madrid. Pedimos para que a ejemplo del beato Ludovico Pavoni nuestra presencia sea signo del Reino entre los más necesitados y entre los jóvenes.