Que nos relata la visita que hizo don Francisco Cerro a nuestra casa

El pasado 13 de mayo, don Francisco Cerro, nuestro Obispo, visitó nuestra casa, en concreto al grupo Maestras Católicas que periódicamente se reúnen en casa de los pavonianos cuyo consiliario es el p. Gianni.

Es estimulante ver como estas maestras a pesar de su edad y sus achaques, siguen manteniendo vivo ese espíritu inquieto que en su día las motivaba a prepararse a fondo para darles la mejor formación a sus alumnos no sólo técnica y humana sino en modo especial una formación cristiana, y que ahora desde otra perspectiva más distendida pero no menos comprometida siguen preparándose para entregar lo mejor de sí en el entorno social en el que viven como son la familia (hijos, nietos…) y otras ocupaciones de compromiso social que algunas de ellas aún mantienen. Que sea ésta una imagen que nos estimule a todos nosotros a mantener vivo ese espíritu inquieto por una formación que nos impulse a compromisos concretos con las realidades más desfavorables de nuestro entorno y que no usemos la formación como la escusa ideal para ocupar nuestro tiempo hasta tal punto de perderle el pulso a estas realidades sociales que piden a gritos nuestra implicación.

En la segunda fotografía que os enviamos, aparece nuevamente el sr. Obispo y su secretario don Florentino, que decidieron acompañarnos (después de la citada visita) en la oración que todos los jueves a las 20,15 h. celebramos en la capilla de la casa. En esta oración se hace una Lectio Divina sobre un pasaje de la biblia, se comenta y se hace una interpretación con aplicaciones concretas a nuestro tiempo, teniendo siempre presente como ejemplo la vida de Pavoni.


Galería de fotos