Mayo, un mes muy especial

El mes de mayo es para nosotros, pavonianos, un mes especial… En el colegio de Valladolid se respira un aire diferente al resto del curso. Comenzamos el mes haciendo entre todos el rincón de María, nuestra querida Madre. Durante el día y la noche hemos mantenido una vela encendida, pues Ella es la luz que nos guía y  a su lado no hemos dejado que las flores se marchitaran, pues su belleza engalana  nuestras vidas y nuestros corazones…

También en este mes hemos celebrado la semana de Castilla y León con juegos tradicionales, con los que hemos intentado rescatar algo de nuestras raíces y, a su vez, pasar un rato agradable… Los libros sobre nuestra tierra nos han ayudado a conocer la gran riqueza que poseemos y que debemos cuidar, respetar y compartir con nuestra gente.

Y por supuesto este mes, prácticamente en su totalidad, lo hemos dedicado a conocer un poquito más la figura de Ludovico Pavoni, nuestro fundador y amigo. A través de sus biografías, a través de textos de reflexión y, en especial, a través de una gymkhana de juegos nos hemos empapado de las aventuras y desventuras de este buen hombre de Dios… Formamos cuatro equipos y a lo largo de tres semanas hemos ido realizando diversos juegos: ¿Sabéis más que los niños de San Bernabé? / Pasa-Pavoni / Bingo Saiano y ¡Vaya lío, Pavoni! (Dominó pavoniano). Al final y, después de una disputada lucha, el primer puesto lo han conseguido LOS PAVO-RANGERS (Gonzalo y Jorge). El segundo puesto, a tan sólo un punto ¡PIM-PAM, TOMA LUDOVICO! (Rubén y Pablo). El tercer puesto para BARQUILLA Y LEÓN (Daniel y Jaime) y el cuarto puesto para LOS BRESCIANOS (Miguel y David)…

También hemos celebrado, por adelantado, con nuestros compañeros y amigos del Seminario Diocesano, la fiesta de Ludovico Pavoni. Comenzamos celebrando la Eucaristía, dando gracias a Dios por este gran hombre que ha puesto en nuestras vidas. A continuación nos vestimos de corto y mientras unos jugábamos un partido de fútbol, otros optaron por un partido de frontenis… Finalmente acabamos el día con la famosa parrillada, made by Marinas… ¡¡¡¡Riquísima!!!...

Ahora viene lo más duro: exámenes, exámenes y más exámenes… Sin embargo, nuestro amigo Pavoni y nuestra madre María nos acompañarán en este último tramo del camino y todo hace indicar que llegaremos a buen puerto…

PD: También en este mes ha ingresado en nuestro colegio: UNCHO… Lo hemos tenido una semana a prueba y… ¡Nos le quedamos! ¡Es un campeón, todo lo muerde, todo lo quiere, todo lo coge, todo lo huele! Un perro con muchísimas ganas de vivir… ¡No estaría mal que  nos pegara, en lugar de las pulgas, algo de su enorme vitalidad!